En las últimas semanas se ha hablado bastante sobre las ventas del iPhone XR. Una supuesta desaceleración en la producción hacían pensar que el modelo no se estaba vendiendo como Apple esperaba. Sin embargo, un ejecutivo de la compañía ha salido a despejar cualquier tipo de dudas. Parece que la adopción del terminal marcha conforme a lo planeado.

Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto, aseguró al portal CNET que el iPhone XR "ha sido el iPhone más popular todos los días desde el día en que estuvo disponible". Siguiendo la línea de las últimas decisiones tomadas por Apple, el ejecutivo no quiso entrar en el tema de cuántos han vendido.

Lo que esconde que Apple deje de anunciar cuántos iPhones ha vendido

A principios del pasado noviembre, durante los resultados financieros de su último trimestre fiscal, Apple anunció que dejarán de comunicar las unidades vendidas de sus dispositivos, ya que es un dato que no necesariamente representa el estado de su negocio. El movimiento no fue bien recibido por inversionistas y se reflejó inmediatamente en el valor de sus acciones en la bolsa.

El Wall Street Journal publicó el 19 de noviembre que Apple había reducido la producción de los iPhone XR y XS debido a que no habían cumplido las expectativas de venta. Poco después se informó que el modelo económico rebajó su precio en Japón para intentar aumentar la demanda, misma que estaba por debajo de lo esperado en aquel país.

Ante la especulación surgida en las últimas semanas, las declaraciones de Joswiak sirven para intentar contrarrestar los reportes relacionados con la línea de producción. Probablemente sea la única información oficial de Apple que veamos al respecto. El hecho es que con cada lanzamiento del iPhone vemos rumores muy similares tras varias semanas a la venta, datos que poco después quedaban enterrados por los resultados financieros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: