(Spoiler a continuación)

Clark Gregg ha confirmado que su papel en la sexta temporada de Agentes de SHIELD, que se estrena el próximo mes de julio, no será el del personaje que lo hemos visto interpretar en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), desde que apareció por primera vez en Iron Man en el 2008.

"No es Phil Coulson", dijo el actor en una entrevista en el estudio de Marvel en Los Ángeles. De esta manera, ha aclarado las sospechas que surgieron con el primer tráiler de la próxima temporada de la serie que protagoniza, el cual fue liberado la semana pasada.

En el avance, el equipo que ha liderado por cinco temporadas confirma la muerte de Coulson tras el episodio final de la temporada pasada. Sin embargo, al final del tráiler, el misterioso nuevo personaje de Gregg niega conocer a SHIELD.

El agente y luego director de SHIELD se ha convertido en uno de los más entrañables personajes de Marvel. Después de su muerte en The Avengers (2012), su resurrección a través del llamado "proyecto TAHITI" fue explicada a lo largo de la primera temporada. No obstante, un suceso de la quinta temporada hizo que la herida infligida anteriormente por Loki volviera a condenarlo a la muerte.

Pero bien dicen que "la esperanza muere al último", por lo que los fans de la serie todavía esperaban que Coulson fuera a revivir nuevamente -de alguna forma- en la sexta temporada o incluso antes, en Avengers: Endgame. Lamentablemente, esta posibilidad se ve cada vez más lejana. Si bien la serie ha sido renovada para una séptima temporada, Gregg ya no figura en el reparto.

https://hipertextual.com/2018/11/teoria-sobre-phil-coulson-avengers-4

Durante la entrevista, el actor bromeó con que es como la cucaracha del UCM, pues ha sobrevivido pese a haber muerto y hasta se salvó de ser víctima del chasquido de Thanos al final de Avengers: Infinity War (2018), que acabó con la mitad de los seres vivos.

El rol y persona de Coulson, aunque siempre en evolución y siempre con partes nuevas de él que me fueron reveladas por nuestros escritores, se convirtió en una piel muy familiar en cierto modo, así que para cambiar todo eso y de repente encontrarme interpretando a esta otra muy misteriosa persona, que no es Phil Coulson... y el misterio de quién es esa persona y por qué se ve así, es algo que han hecho innovador, alocado, con lo que tengo mucha suerte de jugar.

Aunque Gregg deja claro que ya no es Coulson, no faltará quien se aventure a teorizar que este nuevo misterioso personaje es del futuro, una realidad alternativa o un LMD (Life-Model Decoy) de algún tipo.

Como ya es costumbre de Agentes de SHIELD, probablemente habrá pistas en cada episodio, pero no sabremos bien a bien quién es hasta el final de la sexta temporada. Antes de eso, todavía podremos ver al actor dar vida una vez más a Coulson como un novato agente en Capitana Marvel, que se estrena el 6 de marzo.