El desarrollador Steve Troughton ha encontrado evidencia de nuevos iPads y iPod touch en la beta de iOS 12.2. En total son 4 modelos de la tablet: iPad11,1, iPad11,2, iPad11,3 y iPad11,4, diferenciando entre las versiones Wi-Fi y Wi-Fi + Cellular. Los rumores mencionan que Apple presentará una renovación del iPad mini durante marzo, por lo que seguramente el sistema hace referencia a este dispositivo.

Hasta el momento no hay pistas de que los modelos integren Face ID, una característica que se incluyó como novedad en la última generación del iPad Pro. La sorpresa llega con el iPod touch, un producto que no se actualiza desde 2015. El código lo nombra como iPod9,1 y tampoco hay indicios de que incorpore el sistema de desbloqueo facial o Touch ID.

Hace un par de semanas, el portal Macotakara afirmó que los de Cupertino estaban preparando la séptima generación del iPod touch. Sin embargo, en aquel momento no aportaron más información. De cumplirse, se pondría final a un periodo de tres años sin que el reproductor musical sea renovado.

En contraste, desde el año anterior se especula con nuevos modelos de iPad. Ming-Chi Kuo, analista con gran reputación al informar sobre futuros productos de Apple, afirmó que el iPad mini 5 será una realidad en primavera. Es probable que la versión de 9,7 pulgas también reciba una renovación, pero manteniendo el diseño. Tampoco se descarta un modelo nuevo de 10".

Apple registra 6 nuevos iPads en la base de datos de la Comisión Económica Euroasiática

Ayer la compañía registró seis nuevos iPads ante la Comisión Económica Euroasiática, un movimiento común cuando la presentación es inminente. Sería hasta marzo cuando los dirigidos por Tim Cook resolverán cualquier duda. Se espera que en el mismo evento se anuncien los AirPods 2 -también confirmados en la beta— y más información sobre el esperado AirPower, que todo indica llegará este mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: