Marten Bjork - Unsplash

Twitter dio su palabra y la ha cumplido. La red social de Jack Dorsey anunciaba el pasado mes de septiembre que estaban trabajando en una nueva herramienta para simplificar el uso de aquellos que quisieran ver los tweets en su timeline de manera cronológica y no ordenados mediante un algoritmo en función de su relevancia. Hoy, por fin, esa función es una realidad.

Así lo ha comunicado la plataforma, que da la bienvenida a un nuevo icono en la barra superior de la aplicación –próximamente también llegará a la versión de escritorio– en forma de estrellas o chispas, el cual servirá para acceder a la opción en cuestión. Los usuarios podrán elegir ahora de manera directa, por consiguiente, volver a leer los tweets de aquellos a quienes siguen en el orden en el que están siendo publicados.

Una herramienta con "trampa"

Para poder hacer uso de la nueva función uno tan solo deberá pulsar sobre el mencionado nuevo icono y elegir cambiar la vista del orden de las publicaciones en la pestaña desplegable que aparece en la zona inferior. La acción se podrá deshacer en cualquier momento de manera manual, pero –y aquí está la pequeña triquiñuela de la red social– también lo hará de manera automática una vez pasado un tiempo no especificado. Con ello la plataforma se asegura de que no se quede activado por defecto el modo cronológico e induce a utilizar el algoritmo, que según han expresado en varias ocasiones ayuda a fomentar la interacción.

Twitter planearía eliminar los «me gusta» para mejorar la calidad de las conversaciones

Sea como fuere, por fin existe una opción que, con apenas dos toques, nos devolverá el ansiado timeline cronológico tras dos años de larga ausencia. La función comienza a desplegarse hoy de forma global para los usuarios de iOS, habiendo de esperar en Android y en la versión de escritorio hasta el próximo mes para ver el nuevo botón que da acceso a la herramienta. Tras esto, la pregunta es obvia: ¿será el próximo paso de la red social darnos la posibilidad de editar tweets?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: