¿Y si en Twitter se pudieran editar los tweets que ya han sido publicados? ¿Ofrecería una mejor experiencia para los millones de usuarios de la red social o, por el contrario, empañaría el día a día en la misma?

Las demandas de los usuarios hacia Twitter en lo que a obtener la posibilidad de editar tweets se refiere llevan siendo una constante en la plataforma durante los últimos tiempos al ser considerado que obstaculiza, en cierta medida, la comunicación dentro de la red social. Según el CEO de la compañía son conscientes de ello y, aunque no lo ha confirmado, una solución para esta cuestión parece estar presente en su hoja de ruta para el futuro próximo.

Twitter planearía eliminar los «me gusta» para mejorar la calidad de las conversaciones

En un evento celebrado en Nueva Delhi, Dorsey ha manifestado que desde Twitter llevan ya tiempo discutiendo las posibilidades que ofrecería la llegada de un botón que permitiera cambiar el texto de los tweets tras su publicación. "Llevamos considerando durante un tiempo y tenemos que hacerlo de la manera correcta. No podemos correr. No podemos hacer algo que sea una distracción o permita quitar nada del registro público", ha manifestado.

Un tiempo máximo de edición

La clave del asunto, el quid de la cuestión, parece radicar en el tiempo que un usuario tendría para editar el tweet en cuestión una vez publicado. Este es, a su vez, uno de los principales ejes de la controversia entre los que apoyan una herramienta de esta índole y los detractores de cualquier movimiento en este sentido.

Así lo ha reconocido Dorsey, que pone de manifiesto que Twitter no puede permitir que un usuario edite cualquiera de sus mensajes publicados desde la apertura de la cuenta, dado que podría traer potenciales problemas de claridad, concordancia y romper la cohesión en la plataforma. Lo resume así:

La razón por la que Twitter no tiene un botón 'editar' es porque las personas pueden cambiar sus opiniones editando el tweet original y las personas que no estén de acuerdo el nuevo enfoque es posible que ya hayan hecho retweet, lo cual proporcionaría una representación imprecisa de lo que ellos creen.

Por el contrario, el CEO parece estar a favor de una opción limitada en el tiempo mediante la que, durante unos determinados minutos, el usuario pueda corregir errores tipográficos en la publicación original. "Mucha gente quiere el botón de edición porque quiere corregir rápidamente un error que cometió. Como un error ortográfico o haber twitteado la URL incorrecta. Eso es mucho más factible que permitir que la gente edite cualquier tweet publicado anteriormente". Definitivamente, esto sería una gran idea. Lo necesitamos para ayer, Jack.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: