Marten Bjork/Unsplash

No pasa un día sin que muchos de los más de 300 millones de usuarios con los que cuenta Twitter recuerde con añoranza aquellos tiempos en los que era posible leer el timeline de manera ordenada, cronológica y sin interrupciones de tweets pasados a través de alguna de las plataformas oficiales de la compañía. Una posibilidad que terminó en 2016 con las publicaciones ordenadas por un algoritmo pero que, un par de años más tarde, está a punto de volver.

Así lo ha comunicado la propia red social a través de su cuenta de soporte en la plataforma, que ha expresado en un pequeño hilo la intención de dar más control a los usuarios sobre el contenido que ven en sus cuentas. Por el momento, eso sí, no hay una fecha estimada para la llegada de esta nueva opción.

Estamos trabajando para proporcionarte una forma fácilmente accesible de cambiar entre un timeline de tweets que sea más relevante para ti y un timeline de los últimos tweets. Nos verás probar esto en las próximas semanas.

Más opciones –casi– siempre es mejor

A Twitter le ha llevado dos años darse cuenta de que algo tan aparentemente sencillo como es poder ver los tweets de las personas a las que sigues en el orden en que han sido publicados –y no en el que un algoritmo considera que es mejor– resulta notablemente importante para muchos de sus usuarios. Una decisión llena de polémica en su día que se ha repetido también en otras plataformas como Instagram, pese a que ha quedado patente de que no era la mejor solución para todos.

Twitter estudia sugerir cuentas a las que dejar de seguir

Afortunadamente, Jack Dorsey y compañía parecen haber concluido que debería ser el usuario quien decidiera, en base a sus preferencias, qué tipo de orden es el que más le conviene. Lo único que deseamos ahora es que esta nueva herramienta no se haga de rogar y llegue lo más pronto posible.