Lo comentamos en su momento: el tráiler de Avengers: Endgame revelará algunos detalles, pero muchos se quedarán en el tintero de cara a no spoilear ningún detalle (muy a pesar de Robert Downey Jr), y ofrecer una experiencia real a todos los fans de la película.

Pero hay cosas que ya sabemos, simplemente porque se mostraron en Infinity War, por el orden natural de las películas ya anunciadas, porque actores lo han revelado —queriendo o sin querer— o porque algún productor, ejecutivo o director lo ha mencionado en el pasado, sobre todo hablando de la estrategia general detrás del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

YouTube video

Estas son algunas de las cosas que no se revelaron en el tráiler de Avengers: Endgame, pero que definitivamente sucederán:

Capitana Marvel será parte de los Avengers

Marvel Studios

A Disney/Marvel no le interesa mostrar la más mínima pizca de aparición de Carol Denvers en Endgame, porque probablemente es uno de los elementos claves de la derrota de Thanos y porque su historia de origen se verá en su propia película que se estrenará mes y medio antes.

Su llegada se adelantó en la escena poscréditos de Infinity War y marcó la gran importancia que tendrá el personaje de aquí en adelante. Por cierto, la forma en que Denvers será introducida a la vida de los vengadores será algo que no se contestará en su propia película, pues está situada en la década de los 1990.

No solo Hawkeye se verá diferente

Si Endgame es un antes y después para el Universo Cinematográfico de Marvel, también lo será para los superhéroes. En el tráiler vimos a un nuevo Clint Barton, dejando atrás su alter-ego como Hawkeye y adoptando la persona de Ronin. Pero no será el único.

Aunque es verdad que el otro cambio notorio es la barba y traje del Capitán América, imágenes filtradas revelan que Iron Man y War Machine tendrán armaduras mejoradas, Viuda Negra volverá a su color de pelo rojo y Hulk podría tener un traje, como sucede en el arco argumental del Profesor Hulk en los cómics.

Cómo Ant-Man escapa del reino cuántico

Durante la escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa vemos que Scott Lang entra al reino cuántico a recolectar partículas para ayudar a Ghost, quedando atrapado cuando Thanos dio su chasquido, haciendo que Hank Pym, Janet y Hope van Dyne desaparecen sin posibilidad de escapar del microverso.

Pero al final del tráiler de Avengers: Endgame vemos a Scott Lang en la puerta del cuartel general de los vengadores, lo cual significa que logrado salir del reino cuántico, sólo queda saber cómo lo logró.

Hay una teoría: vórtices de tiempo mencionados por Janet van Dyne, que si los rumores y teorías se confirman, sería uno de los elementos clave de la forma en la cual se pueden resolver los sucesos ocurridos al final de Infinity War.

Víctimas del chasquido volverán

La confirmación de actores y actrices en secuelas planeadas o anunciadas de Spider-Man, Black Panther y Guardianes de la Galaxia nos hacen saber que algunos de los superhéroes que desaparecieron en el chasquido volverán. No hay una sola referencia al respecto durante el tráiler pero, claro, es normal.

Así mismo, Kevin Feige confirmó que ninguno de los superhéroes desaparecidos aparecerá en material promocional de ningún tipo. Es decir, posters, anuncios, cualquier cosa que se use para anunciar Avengers: Endgame sólo mostrará a quienes quedaron vivos en Infinity War.

Dicho eso, es casi obvio que víctimas del chasquido volverán, eso no significa que sean todos o que aquellos que volvieron queden vivos al final de la película, son cosas muy distintas.

Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril de 2019 en Latinoamérica y España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: