Marvel

Uno de los misterios en el Universo Cinematográfico de Marvel está relacionado con **Nick Fury** (Samuel L. Jackson). **¿Cómo es que perdió el ojo izquierdo?**

**Desde** su aparición en *Iron Man* (2008), el director de S.H.I.E.L.D. **siempre ha tenido un parche** que oculta su ojo y una herida, lo que hasta la fecha sigue generando incertidumbre. Sin embargo, *Capitana Marvel* (2019), situada en los años noventa, será la primera película en la que **veremos a un joven Fury, cuando todavía tenía ambos ojos**.

Hasta ahora no se ha dado ninguna explicación sobre lo que le ocurrió pero hay una insinuación al respecto. En *Captain America: The Winter Soldier* (2014), Fury **le dice a Steve Rogers (Chris Evans): «La última vez que confié en alguien, perdí un ojo»**.

**Imágenes filtradas** de una línea de **juguetes de Hasbro** parecen tener la respuesta a esta gran incógnita. En particular, hay un juguete que incluye a **Fury y el gato de Capitana Marvel** (Brie Larson) **con esposas y un bozal**. Esto es lo que ha desatado una nueva teoría entre los fans de Marvel.

Hasbro

### El gato de Capitana Marvel

**En los cómics** se llama **Chewie**, en honor a Chewbacca, pero **en la película** de *Capitana Marvel* es nombrado **Goose**, en referencia a *Top Gun* (1986). Además de que aparece en el póster junto con la superheroína, el gato comparte una **escena al final del segundo tráiler**, en el minuto 2:03, **con Nick Fury**. «¿No eres la cosita más linda?», le dice mientras lo acaricía.

Aunque hasta ahora parece un gato cualquiera, sabemos por los cómics que **en realidad es un Flerken, un alienígena** que esconde dentro de su boca múltiples tentáculos masivos con dientes afilados. Esta criatura es capaz de poner cientos de huevos y tiene un coeficiente intelectual superior al de los gatos de la Tierra.

Marvel Comics

Aunque es leal a Carol Danvers, puede ser bastante violento en defensa propia. Es así que la nueva **teoría apunta a que este gato en apariencia**, un celoso protector de su dueña, **podría llegar a atacar al director de S.H.I.E.L.D., dejándolo sin la vista del ojo izquierdo**. Esto explicaría la pérdida de confianza en alguien mencionada por Fury y el hecho de que le ponga esposas y un bozal, como la figura de juguete.