Marvel

Uno de los misterios en el Universo Cinematográfico de Marvel está relacionado con Nick Fury (Samuel L. Jackson). ¿Cómo es que perdió el ojo izquierdo?

Desde su aparición en Iron Man (2008), el director de S.H.I.E.L.D. siempre ha tenido un parche que oculta su ojo y una herida, lo que hasta la fecha sigue generando incertidumbre. Sin embargo, *Capitana Marvel* (2019), situada en los años noventa, será la primera película en la que **veremos a un joven Fury, cuando todavía tenía ambos ojos*.

Hasta ahora no se ha dado ninguna explicación sobre lo que le ocurrió pero hay una insinuación al respecto. En Captain America: The Winter Soldier* (2014), Fury le dice a Steve Rogers (Chris Evans): "La última vez que confié en alguien, perdí un ojo".

Imágenes filtradas de una línea de juguetes de Hasbro parecen tener la respuesta a esta gran incógnita. En particular, hay un juguete que incluye a Fury y el gato de Capitana Marvel (Brie Larson) con esposas y un bozal. Esto es lo que ha desatado una nueva teoría entre los fans de Marvel.

Hasbro

El gato de Capitana Marvel

En los cómics se llama Chewie, en honor a Chewbacca, pero en la película de Capitana Marvel es nombrado Goose, en referencia a Top Gun (1986). Además de que aparece en el póster junto con la superheroína, el gato comparte una **escena al final del segundo tráiler, en el minuto 2:03, con Nick Fury. "¿No eres la cosita más linda?", le dice mientras lo acaricía.

Aunque hasta ahora parece un gato cualquiera, sabemos por los cómics que en realidad es un Flerken, un alienígena** que esconde dentro de su boca múltiples tentáculos masivos con dientes afilados. Esta criatura es capaz de poner cientos de huevos y tiene un coeficiente intelectual superior al de los gatos de la Tierra.

Marvel Comics

Aunque es leal a Carol Danvers, puede ser bastante violento en defensa propia. Es así que la nueva teoría apunta a que este gato en apariencia, un celoso protector de su dueña, podría llegar a atacar al director de S.H.I.E.L.D., dejándolo sin la vista del ojo izquierdo. Esto explicaría la pérdida de confianza en alguien mencionada por Fury y el hecho de que le ponga esposas y un bozal, como la figura de juguete.

YouTube video

Capitana Marvel se estrena el 8 de marzo de 2019 y es dirigida por Anna Boyen y Ryan Fleck. El guión está a cargo de los directores, además de Flahive, Carly Mensch, Meg LeFauve, Nicole Perlman y Geneva Robertson-Dworet. La protagonizan Brie Larson como Carol Danvers, Samuel L. Jackson como Nick Fury, Jude Law como Yon-Rogg, Clark Gregg como Phil Coulson, Lee Pace como Ronan 'el Acusador', Djimon Hounsou como Korath, Gemma Chan como Minn-Erva, Ben Mendelsohn como Talos 'el Indómito', Lashana Lynch como Maria Rambeau, Algenis Perez Soto como Att-Lass, McKenna Grace como Carol Danvers de niña y Annette Bening como un personaje alienígena Kree que no ha sido revelado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: