Hoy ha comenzado una semana de gran importancia para los millones de fans de Marvel. Lo prometido es deuda y la compañía liberó el segundo tráiler de Capitana Marvel, en el cual podemos ver a la heroína mostrar sus impresionantes poderes. La película nos contará los orígenes del personaje y su camino para convertirse en la más poderosa del universo. Además, veremos algunas caras conocidas del Universo Cinematográfico. A continuación el esperado avance:

YouTube video

Capitana Marvel estará ambientada en los años noventa, mucho antes de de todas las situaciones que han involucrado a los Avengers. A diferencia de otras películas de superhéroes, la historia no contará los inicios Carol Danvers y cómo obtuvo sus habilidades. De hecho, la heroína ya tendrá dominio sobre sus poderes.

Capitana Marvel no estará sola en esta aventura. Tendrá la compañía de la Starforce, un grupo militar Kree al que también pertenece Korath, personaje que apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia. La ambientación se presta para conocer a Nick Fury de joven, que en ese momento aún no era responsable de S.H.I.E.L.D. y conservaba su ojo izquierdo. Sí, la tecnología de los gráficos por computadora le quitará varios años a Samuel L. Jackson.

Uno de los principales temas que tratará la película es precisamente cómo surgió la relación entre Capitana Marvel y Nick Fury. Entrando en terreno de spoilers, la escena poscréditos de Avengers: Infinity War mostró al agente mandando un mensaje de auxilio a la heroína después de que Thanos destruyera la mitad del universo. Pero, ¿por qué tardó tanto Fury en pedir ayuda? ¿era necesario esperar al desastre que originó el Titán Loco?

https://hipertextual.com/juno/captain-marvel-nick-fury-avengers-infinity-war

El cómic Captain Marvel Prelude reveló por qué Fury no quería contactar con la heroína. El agente tenía plena confianza en que los Avengers resolverían la situación adecuadamente. Will Corona Pilgrim, escritor de la historieta, señaló que Capitana Marvel era una "bala de plata", el último recurso en caso de presentarse una tragedia, como finalmente sucedió. No tenemos ninguna duda de que la heroína tendrá un papel fundamental en Avengers 4.

Capitana Marvel no es un filme cualquiera. Será la primera película de una heroína en el Universo Cinematográfico de Marvel, el primer paso en una estrategia para darle más importancia y protagonismo a las mujeres. Es un movimiento que llega un poco tarde, sí, pero se agradece que las heroínas comiencen a tener papeles de mayor relevancia.

La cinta se estrenará el 8 de marzo del 2019, dos meses antes de Avengers 4, que por cierto mostrará su primer tráiler el miércoles. Anna Boden y Ryan Fleck (Mississippi Grind) están a cargo de la dirección, mientras que Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider), Meg LeFauve (Inside Out), Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia), Liz Flahive y Carly Mensch (Glow) fueron los responsables del guion. El reparto de Capitana Marvel está conformado por Brie Larson, Samuel L. Jackson, Jude Law, Kenneth Mitchell, Gemma Chan, Ben Mendelsohn, Annette Bening, Mckenna Grace, Clark Gregg, Djimon Hounsou y Lee Pace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: