Spider-Man: Un nuevo universo está muy próxima a estrenarse, el 21 de diciembre en España, el 25 en México. Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, está basada en los cómics de Spider-Verse. Además de las buenas críticas que ya ha cosechado se ha dado a conocer que la cinta animada está llena de cameos del recién desaparecido Stan Lee.

El pasado 12 de noviembre el mundo y todos los mundos alternativos de Marvel se paralizaron con la noticia de que Stan Lee había fallecido. Pronto recordamos sus mejores frases, su legado artístico, así como los famosos cameos que hizo en las películas y series de superhéroes, particularmente de los personajes que él creó.

Al respecto decía: "Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su récord". Lo cierto es que lo logró, pues Stan Lee realizó más de 40 cameos en las diversas series y películas de Marvel, mientras que Hithcock hizo un total de 39 en 53 de sus películas.

Lo notable es que va a seguir sumando a su récord de manera póstuma. Para empezar para las próximas cintas de Marvel, como la esperada Avengers: Endgame y otras más, grabó su parte con antelación. Además, como aseguró Rodney Rothman, uno de los directores, en Spider-Man: Un nuevo universo: "Stan Lee tiene más de un cameo en la película.

Stan Lee aparecerá en ‘Avengers 4’ y futuras películas de Marvel

Bob Persichetti, por su parte, declaró que Lee está en muchas escenas, viaja en el metro, en la calle y resume: "Ese tipo está por todo Nueva York. Es un hombre ocupado." Así que, además de disfrutar lo que parece una imperdible cinta sobre Spidey, también podremos ver a Stan Lee haciendo de las suyas junto a uno de sus personajes más famosos, no sólo de los cómics, sino de la cultura popular.

Huevos de pascua

Por otro lado, ya comienzan a circular algunos otros detalles interesantes que los fans han encontrado en la película animada. Recordemos que la historia de Spider-Man: Un nuevo universo se caracteriza por estar protagonizada por Miles Morales y por la aparición de otros Spider-Mans de otros universos, debido a un evento provocado por un Super Colisionador que Kingpin pone en marcha y que pone en riesgo a todas las realidades. Por tal motivo podremos ver universos alternos, muchos Spideys, mucha acción y, como ya nos adelantaron los directores, varias veces a Stan Lee.

Acá uno de los ejemplos de los que podremos encontrar:

Este póster detectado por el público nos muestra una mezcla de From Dusk Till Dawn, como sabemos, película de Robert Rodriguez de 1996, y Shaun of the Dead, una de los famosos títulos que conforman la Trilogía del Cornetto. Así, en uno de los universos alternos la cinta From Dusk Till Shaun además de ser todo un blockbuster pues se anuncia en en la mismísima Times Square, es un genial huevo de pascua. Por lo visto tendremos mucho que descubrir en esta cinta animada, incluso en la escena postcréditos.

Así es la escena poscréditos de ‘Spider-Man: Un nuevo universo’

Spider-Man: Un nuevo universo fue dirigida por Bob Persichetti y Peter Ramsey, y escrita por Phil Lord y Christopher Miller. Fechas de estreno: 20 de diciembre en Chile, 21 en España, 25 en México, 10 de enero Argentina.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: