Stan Lee, el genio que creó a los más populares personajes de Marvel Comics como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre muchos otros, ha muerto este lunes.

Su hija, Joan Celia Lee, ha informado al medio TMZ que su padre fue transportado en ambulancia esta mañana desde su casa en Hollywood Hills al hospital Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles (California), donde ha fallecido. A lo largo del último año, Lee había padecido diversas enfermedades, como neumonía y problemas de visión.

Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grandioso y decente.

Stanley Martin Lieber nació el 28 de diciembre de 1922, en Manhattan, Nueva York. A finales de 1940, comenzó su trayectoria en el mundo de las historietas como ayudante en la editorial Timely Comics, hoy en día Marvel Comics. A sus 20 años de edad, debutó como guionista con una historia de dos páginas sobre el Capitán América.

Fue hasta 1961 que, junto con el dibujante Jack Kirby, creó a Los 4 Fantásticos (la Mujer Invisible, Mr. Fantástico, la Antorcha Humana y la Mole). A partir de ese momento, comenzaron a forjar el gran legado de superhéroes y villanos, que incluye a Spider-Man, Capitán América, la Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man, la Viuda Negra, Los Vengadores, Silver Surfer, Nick Fury, Pepper Potts, Doctor Doom, Doctor Octopus, el Duende Verde, Juggernaut y Fin Fang Foom, entre otros. También incursionó en la manga con Heroman.

Su relación con Marvel no fue siempre miel sobre hojuelas. En 2002, la demandó por regalías de la primera película de Spider-Man, la cual fue protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Tres años más tarde, la empresa terminó acordando pagarle 10 millones de dólares.

No obstante, Lee realizó cameos en todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel y en algunos capítulos de las series del estudio en Netflix como Daredevil, Jessica Jones y Agents of S.H.I.E.L.D.. Es muy probable que aún lo veamos en los filmes del próximo año: Captain Marvel, Avengers 4 y Spider-Man: Far From Home.

La muerte de Stan Lee se ha vuelto trending topic a nivel mundial al momento de esta redacción. Diversas estrellas del mundo del entretenimiento y sus fans no han tardado en despedirse en redes sociales de la leyenda de los cómics. Y, desde Hipertextual también le decimos: "Descansa en paz".

Ver esta publicación en Instagram

Today, we pause and reflect with great sadness on the passing of Stan Lee: https://www.marvel.com/remembering_stan_lee

Una publicación compartida de Marvel Entertainment (@marvel) el

Ver esta publicación en Instagram

I owe it all to you,,, Rest In Peace Stan... #MCU #Excelsior #legend #rip #stanlee #TeamStark ( 📸 @jimmy_rich )

Una publicación compartida de Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

Ver esta publicación en Instagram

R.I.P., Stan Lee Thank you for everything

Una publicación compartida de Chris Evans (@aboutchrisevans) el

Ver esta publicación en Instagram

R.I.P Marvel’s co-creator Stan Lee 😔

Una publicación compartida de Kit Harington (@kitharingtonoff) el

Ver esta publicación en Instagram

You will be missed Stan. Rest in peace. ❤️

Una publicación compartida de MBB 👻 (@milliebobbybrown) el

Ver esta publicación en Instagram

What a sad day 😔 Rest in peace . . #marvel #stanlee #comicbook #comics

Una publicación compartida de Geek Art 🎮 (@mrbjorn) el

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: