**Stan Lee**, el genio que **creó a los más populares personajes de Marvel Comics como** Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata, entre muchos otros, **ha muerto** este lunes.

Su hija, Joan Celia Lee, ha informado al medio *TMZ* que su padre **fue transportado en ambulancia** esta mañana desde su casa en Hollywood Hills **al hospital** Cedars-Sinai Medical Center, en Los Ángeles (California), **donde ha fallecido**. A lo largo del último año, Lee había padecido diversas enfermedades, como neumonía y problemas de visión.

> Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grandioso y decente.

Stanley Martin Lieber **nació el 28 de diciembre de 1922**, en Manhattan, Nueva York. A **finales de 1940**, comenzó su trayectoria en el mundo de las historietas como **ayudante en la editorial Timely Comics, hoy en día Marvel Comics**. A sus 20 años de edad, **debutó como guionista** con una historia de dos páginas **sobre el Capitán América**.

Fue hasta **1961** que, **junto con el dibujante Jack Kirby, creó a Los 4 Fantásticos** (la Mujer Invisible, Mr. Fantástico, la Antorcha Humana y la Mole). A partir de ese momento, comenzaron a forjar el gran legado de superhéroes y villanos, que incluye a **Spider-Man, Capitán América, la Pantera Negra, Hulk, los X-Men, Iron Man, la Viuda Negra, Los Vengadores, Silver Surfer, Nick Fury, Pepper Potts, Doctor Doom, Doctor Octopus, el Duende Verde, Juggernaut y Fin Fang Foom**, entre otros. También incursionó en la manga con *Heroman*.

Su relación con **Marvel** no fue siempre miel sobre hojuelas. En **2002**, la demandó por regalías de la primera película de *Spider-Man*, la cual fue protagonizada por Tobey Maguire y Kirsten Dunst. Tres años más tarde, la empresa terminó acordando pagarle 10 millones de dólares.

No obstante, Lee **realizó cameos en todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel** y en algunos capítulos de las series del estudio en Netflix como *Daredevil*, *Jessica Jones* y *Agents of S.H.I.E.L.D.*. Es muy probable que aún lo veamos en los filmes del próximo año: *Captain Marvel*, *Avengers 4* y *Spider-Man: Far From Home*.

La muerte de Stan Lee se ha vuelto **trending topic** a nivel mundial al momento de esta redacción. Diversas **estrellas del mundo del entretenimiento y sus fans no han tardado en despedirse** en redes sociales de la leyenda de los cómics. Y, desde *Hipertextual* también le decimos: **»Descansa en paz»**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.