In Costume Media

**Stan Lee**, quien **ha muerto a sus 95 años de edad** este lunes 12 de noviembre, no sólo ha dejado como **legado** a muchos de los **superhéroes y villanos de los cómics de Marvel** con los que crecieron generaciones, sino también frases con los que será recordado para siempre.

Además de los **cameos que realizó en las series y películas** del Universo de Marvel, desde *Hipertextual* hemos recopilado las mejores frases de este gran escritor, guionista, productor, actor ocasional y, sobre todo, **creador de los personajes más icónicos** como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Capitán América, Hulk, la Viuda Negra, Iron Man, los X-Men, Nick Fury, entre muchos otros. Las citas de Lee resumen en gran medida su personalidad y actitud ante la vida.

Los cameos de Stan Lee en las películas y series de Marvel

- "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" (la frase que el tío Ben pronunció a Peter Parker estuvo inspirada en el último discurso público del presidente Franklin D. Roosevelt, en 1945, dos días antes de morir).

- "Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su récord" (Lee realizó más de 40 cameos en las diversas series y películas de Marvel; Hithcock se quedó con un total de 39 cameos en 53 de sus películas).

- "Tener una idea es lo más fácil del mundo. Todo el mundo tiene ideas. Pero tienes que tomar esa idea y convertirla en algo a lo que la gente responderá, eso es difícil".

- "El único consejo que puedo dar es, si quieres ser escritor, escribe. Y lee mucho, lee todo lo que puedas".

- "No tengo inspiración. Sólo tengo ideas. Ideas y plazos".

- "Si estás interesado en lo que haces, ¡eso te hace seguir continuando!".

- "Solía ​​avergonzarme porque sólo era un escritor de cómics, mientras que otras personas construían puentes o pasaban carreras médicas. Y luego comencé a darme cuenta: el entretenimiento es una de las cosas más importantes en la vida de las personas. Sin ello, podrían irse al extremo profundo. Creo que si eres capaz de entretener a la gente, estás haciendo algo bueno".

- "Soy sólo alguien que intenta escribir cosas que entretienen a la gente. Y si puedo hacerlo de una manera que los haga preferir emular al tipo bueno que al malo, me hace feliz".

- "Siempre me imagino que no soy único, y algo que me complacerá, ojalá le complacerá a muchas otras personas que tienen los mismos gustos que yo".

- "La vida nunca está completamente sin sus desafíos".

- "Aquiles, sin su talón, hoy ni siquiera sabrías su nombre".

- "A todos nos gustaría tener superpoderes ya que a todos nos gustaría más de lo que podemos hacer".

- "Nunca pensé que Spider-Man se convertiría en el icono mundial que es hoy en día. Sólo esperaba que sus cómics se vendiesen bien y me hicieran mantener mi puesto de trabajo".

- "Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción".

- "¡Excelsior!".

- "Si Shakespeare y Miguel Ángel estuviesen vivos hoy en día, y si ellos decidiesen elaborar un cómic, Shakespeare podría escribir el guion y Miguel Ángel dibujarlo. ¿Alguien pondría en duda que esto no sería una forma de hacer arte?".

- "Resulta que ahora quieren hacer una película de mi vida y yo me pregunto, '¿Qué demonios estarán escribiendo en el guion? Nunca he sido arrestado, no he tomado drogas y sigo con la misma esposa desde hace 54 años… ¿Dónde está el interés?'".

- "No veo la necesidad de retirarme siempre y cuando me lo esté pasando bien".

- "Cada día hay un nuevo desarrollo ... no hay límite para las cosas que están ocurriendo".

Deja un comentario

Deja tu comentario