Netflix está probando una nueva función muy interesante para que no evitemos dar "marcha atrás" en algunas escenas de mucha acción y épica, ofreciendo repetición instantánea de esos momentos clave de una serie o película. Simiar a la función de omitir introducción, Netflix está probando con botones en el vídeo que ofrecen la posibilidad de repetir de forma instantánea un momento clave que acabamos de reproducir, una forma muy interesante de dar mayor interactividad a sus contenidos.

Las series, películas y actores más exitosos de Netflix en 2018

De momento es eso, una prueba, pero como suele ser habitual estas funciones interesantes acaban llegando tarde o temprano todos los usuarios, y al ser algo no invasivo, puede ser un movimiento muy interesante para ciertos contenidos de acción o para repetir momentos clave o escenas importantes que la plataforma considere que nos hemos podido perder.

Tal y como está enfocada esta funciona ahora, a los espectadores que están dentro del programa de pruebas, les aparece una ventana emergente dentro del vídeo que ofrece "ver esa escena de nuevo" en ciertos programas (Dumplin y Mowgli son algunos de los programas que la tiene activa), y lo que hace es retroceder a momentos clave o escenas importantes para volver a verlas, similar a lo que se lleva toda la vida haciendo con los deporte.

Esta función permite a los espectadores volver a ver una escena o momento clave sin tener que pelearse con el slider del vídeo para encontrar el momento exacto, ya lo que los programas ya tienen predefinidas algunas escenas consideradas clave y más propicias para volver a ser vistas por los espectadores. Eso sí, Netflix solo ha confirmado probando este tipo de funciones, sin que haya transcendido si llegará o no a todos los usuarios.

Para Netflix es especialmente sencillo poner en marcha esta función; la compañía tiene suficientes datos de nosotros como espectadores para saber qué momentos son más susceptibles de volver a ser vistos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: