Sabíamos que una vez los usuarios pusiesen sus manos encima de la PlayStation Classic iban a empezar a descubrir todos sus secretos, tal como ya sucedió con la NES mini y, aunque de momento solo son pruebas, menús ocultos y teclados que no funcionan, lo cierto es que la consola retro de Sony, al ser un emulador de código abierto, tiene un montón de posibilidades de ampliación en el futuro.
La PlayStation Classic esconde menú con ajustes de su emulador
Según parece, la consola no solo oculta un menú especial al que solo se puede acceder con una serie de teclados específicos, también una lista de 36 juegos ocultos no habilitados entre los que se incluyen algunos de los clásicos más representativos de la consola de Sony que no estaban en el catálogo inicial. Eso sí, los títulos se encuentran deshabilitados, por lo que de momento es imposible jugar con ellos. Solo están ahí, aunque la lista completa hará la delicias de todos los jugadores que han crecido con la consola:
- Chocobo’s Mysterious Dungeon
- Colin McRae Rally
- Crash Bandicoot
- Crash Bandicoot 2
- Toy Story 2
- Driver
- Ehrgeiz
- Fighting Force
- Gran Turismo
- GTA 2
- Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Kagero
- Klonoa
- Kula World
- Legacy of Kain Soul Reaver
- Medal of Honor
- MediEvil
- Mega Man Legends
- Mr. Driller G
- Paca Paca Passion
- PaRappa the Rapper
- Parasite Eve
- RayStorm
- Ridge Racer
- Silent Hill
- Spec Ops Stealth Patrol
- Street Fighter Alpha 3
- Street Fighter EX Plus Alpha
- Suikoden
- Tomb Raider
- Tomb Raider 2
- Tombi
- Tony Hawk’s Pro Skater 2
- Vagrant Story
- Wild Arms 2
- Xevious 3D/G+
Como decimos, los títulos están cargados pero por el momento no se ha encontrado forma alguna para activarlos y poder jugar con ellos, aunque se espera que sea cuestión de tiempo, o bien que Sony los habilite con una actualización futura. Entre ellos hay juegos que se creían descartado por tema de licencias, como por ejemplo Driver o Gran Turismo, pero en definitiva es una buena noticia para todos.
Además, se espera que conforme vayan pasando las semanas desde su lanzamiento el 3 de diciembre, los jugadores encuentren forma de hacer correr sus propias ROMs, y solucionar en parte algunos de los problemas de rendimiento que tienen los títulos precargados en la PlayStation Classic.