Cámara frontal tras un agujero en la pantalla. Esa es la tendencia a la que parece que pivotarán los diseños más atrevidos que se comercialicen en 2019. Ya hemos visto el Galaxy A8s de Samsung, y ahora es Honor quien desvela su apuesta por este tipo de configuraciones con un fin último: más pantalla.

Salta así sobre el fantasma del 'notch' y elimina los bordes presentes en su predecesor, el Honor View 10. Se adelanta también al Nova 4, el terminal de Huawei que llegará el próximo lunes con una distribución similar.

Honor adelanta el View 20

Salvo su procesador y su módulo de cámara, Honor no ha desvelado demasiados detalles de este teléfono, que al parecer se encuentra todavía a medio cocinar. Su procesador será el mismo que vemos en los Mate 20 y Mate 20 Pro, un Hisilicon Kirin 980, con ocho núleos en 7 nanómetros, que fabrican ellos mismos y cuenta con un ISP dual capaz de trabajar con las ingentes cantidades procedentes de su sensor.

Se trata del IMX586, un módulo de nada menos que 48 megapixels y media pulgada de tamaño que seguramente veamos en más dispositivos el próximo año. O su alternativa equivalente de Samsung. Puedes ver las primeras imágenes tomadas con el mismo en esta galería.

En cuanto a su cámara a través de la pantalla, el agujero será de 4.5 milímetros de diámetro, sensiblemente menor que el de 6.7 milímetros que vemos en el A8s de Samsung. La cámara a través de él, según cuentan los primeros en probarla, hablan de un sensor de 25 megapíxels en el frontal y también de una carga rápida de 40 W, probablemente licenciada de Oppo, como se espera del OnePlus 6T McLaren Edition.

El 'Mate 20 de Honor' estrena Link Turbo, una característica similar a las que ya hemos visto en múltiples marcas, que cambia dinámicamente de 4G a Wi-Fi e incluso utiliza ambas al mismo tiempo, prometiendo hacerlo analizando los usos del teléfono y las condiciones de la red. El Honor View 20 llegará con EMUI 9.0 sobre Android 9 Pie.

Honor View 20, lanzamiento en Europa el próximo mes

El Honor View 20 ha sido anunciado en una fase algo prematura para hacerse con las miradas de quienes queremos ver las primeras implementaciones de estos nuevos paneles. El fabricante señala en el calendario el 22 del próximo mes de enero como su lanzamiento a nivel global, que tendrá lugar en París.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: