Samsung ha hecho su bandera dos de las novedades en los teléfonos móviles durante los últimos años: el aumento de la pantalla a costa de un 'notch' y el jack de auriculares de 3.5 mm. Samsung cierra ambos compromisos hoy. Durante su pasada conferencia para desarrolladores presentó sus paneles con distintos recortes y hoy estrena finalmente el diseño Infinity-O con el Galaxy A8s.

El teléfono, que ya había asomado, se desvela para el mercado chino con un generoso agujero en la pantalla a través del cual funcionará su cámara frontal, y finalmente sin jack para auriculares.

Galaxy A8s: no es un gama media cualquiera

El Galaxy A8s es un teléfono de dimensiones generosas y pantalla LCD de 6,4 pulgadas en el formato alargado que predomina en este tipo de teléfonos y en la gama alta. Sin ir más lejos, el Galaxy S9+ tiene unas dimensiones similares, con una diferencia importante: su pantalla es 0,2 pulgadas menor. El 'notch' –o en este caso, el agujero en la pantalla–, tiene sus beneficios.

Tras esa cesión, a través de la que asoma una cámara frontal de 24 megapíxels y apertura f/2,0, llega otra a la que samsung se ha aferrado durante ya varias generaciones. Se trata del conector de jack de 3.5 milímetros, que libera un preciadísimo espacio en el interior del terminal. Samsung había aguantado para recoger a los más dependientes de este conector durante al menos un par de generaciones, y desaparece finalmente en este smartphone probeta.

Este nuevo Galaxy llega con un procesador Snapdragon 710 y generosas cantidades de memoria. 6 u 8 GB de RAM junto a 128 GB de capacidad es una combinación que ya hemos probado antes y que asegura una buena experiencia durante años.

Samsung repite con un módulo de triple cámara que ya nos suena, aunque ligeramente diferente: cámara angular principal, sensor de profundidad para el modo retrato que viene esta vez acompañado por un sensor telefoto de 10 MP. Si hay que elegir entre este o un ultra gran angular, esta es la combinación a la que más utilidad veo, principalmente en condiciones de gran luminosidad.

Las características del Galaxy A8s al completo son las siguientes:

  • Pantalla: 6.4" LCD FullHD+ formato 19,5:9
  • Procesador: Snapdragon 710, ocho núcleos en 10 nm, con Adreno 616
  • Memoria: 6/8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno con ranura microSD (hasta 512 GB)
  • Cámara principal: triple, angular principal de 24 MP y f/1,7, telefoto de 10 MP y f/2,4 y sensor de profundidad de 5 MP y f/2,2
  • Cámara frontal: 24 MP y apertura f/2,0
  • Batería: 3.400 mAh con carga rápida
  • Tamaño: 158 x 75 mm, 7,4 mm de grosor
  • Peso: 173 gramos
  • Conectividad: 4G, WiFi ac doble banda, Bluetooth 5, GPS, GLONASS
  • Otros: sensor de huellas, NFC, USB C
  • Sistema: Android 8.1 Oreo

Galaxy A8s, disponibilidad y precio

Este Galaxy A8s ha sido presentado en China, donde Samsung afronta una situación cuanto menos difícil. Allí están llegando las versiones AXs, con la primera de ellas siendo ensamblada por terceros para reducir costes.

Se desconoce si esta línea de teléfonos llegará a Europa u otras partes del mundo, cuando lo hará e incluso su precio. De momento, estará disponible en el gigante asiático para reservarlo a partir del 21 de diciembre en cualquiera de sus tres colores: azul, gris y verde.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: