BBC

El cineasta neoyorkino **Joss Whedon se ha granjeado una estupenda reputación friki gracias a su trayectoria** televisiva, con las series *Buffy, cazavampiros* (1996-2003), su spin-off *Angel* (1999-2004), ese amor truncado de Sheldon Cooper que fue *Firefly* (2002-2003), *Dollhouse* (2009-2010) y, por último, *Agentes de S.H.I.E.L.D.* (desde 2013), y además, por películas como la continuación de *Firefly* en *Serenity* (2005), *Los Vengadores* (2012), su primera secuela, *Vengadores: La era de Ultrón* (2015) o su entrada precipitada en *Liga de la Justicia* (2017) para sustituir a Zack Snyder (*Watchmen*) y concluirla.

Al margen del valor de su trabajo en conjunto, **multitud de espectadores** del mundo entero (menudo trampolín internacional es Hollywood) **siguen su carrera** y están pendientes de sus nuevos proyectos por todo lo que han disfrutado con los anteriores, de manera que probablemente **les alegrará la noticia de que ahora pueden zamparse otra vez y de forma gratuita sus series más icónicas, es decir, *Buffy, cazavampiros*, *Angel* y *Firefly*, en Facebook Watch**, la plataforma de vídeo bajo demanda que lanzó la compañía del polémico Mark Zuckerberg para competir con otros gigantes como Netflix, HBO, Amazon Prime, etcétera.

La información procede de Todd Spangler y la revista *Variety*, pero el anuncio oficial lo ha realizado nada menos que la actriz Sarah Michelle Gellar (*The Air I Breathe*), que interpretó a Buffy Summers en la serie que lleva el nombre de su personaje, a través de la propia Facebook, que quiere promocionar así mientras tanto Watch Party. Pero nos vemos en la obligación de avisar de que **habrá interrupciones comerciales en los episodios**, lo que puede resultar molesto para los espectadores ya acostumbrados a la gratificante dinámica sin anuncios del streaming con plataformas de VOD. **Es lo que tiene lo gratuito**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.