Tras el desembarco de Alexa -y los altavoces Echo- en España, SEAT anuncia la integración del asistente virtual de Amazon en sus principales vehículos conectados.

“Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”, afirma Luca de Meo, presidente de SEAT, en un comunicado oficial.

YouTube video

Para disfrutar del servicio, los clientes deben descargar la última versión de "SEAT Media Control" en Google Play Store. Una vez completado el proceso -y conectado el smartphone al vehículo-, los pasajeros podrán accionar Alexa desde el panel multitáctil del propio vehículo.

Entre las posibilidades de Alexa se incluyen la reproducción de música, la lectura de noticias y la consulta de indicaciones (vía GPS) hasta un destino. Todo ello haciendo uso única y exclusivamente de la voz.

Amazon lanza en España los altavoces Echo y el asistente Alexa

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: