Tal como anunció la compañía, los usuarios que no tengan copia de seguridad en Android perderán todos sus chats a partir de hoy, 12 de noviembre, debido a los cambios en la política de copias de seguridad de la compañía, que desde hoy mismo pasarán a no contar para cuota de almacenamiento de Google Drive, por lo que el servicio de mensajería obliga a mantener una copia actualizada ya que se procederá al borrado de los sistemas antiguos.

Las copias de seguridad de WhatsApp dejan de ocupar espacio en Google Drive

De esta forma, WhatsApp ha confirmado en un comunicado que, para evitar la perdida de las copias de seguridad de antiguas, los usuarios deberán hacer una copia de seguridad de tu información de WhatsApp manual, algo que garantiza que el sistema siga haciendo copias y no pierdas ningún chat, puesto que se precederá al borrado masivo de todas aquellas copias que no hayan sido actualizadas por más de un año.

Es una forma que tiene la compañía de mantener a raya el almacenamiento ahora que es gratis para todos los usuarios de Android al no contar dentro de cuota gratis que ofrece Google a los usuarios de Android, similar a las copias de seguridad de Google Fotos. De esta forma, Google y WhatsApp eliminarán las copias que estén en desuso, es decir, aquellas que no se hayan actualizado en el último año, por lo que forzar una copia de seguridad es forma que tiene la compañía de garantizar que se mantendrán en los servidores de Google.

Además, es una buena forma de guardar todas esas fotos que hay en los chats, puesto que ni los mensajes y ni archivos multimedia de WhatsApp cuentan para el espacio en Google Drive y, además, es la forma más sencillas de transferirlo si te cambias a otro terminal Android. Ten en cuenta que las copias de WhatsApp son para el mismo sistema, y no podrás pasar datos del servicio de iOS a Android o viceversa.

Hoy es el último día para actualizar tu copia de seguridad de WhatsApp y evitar perder datos antiguos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: