Uno de los grandes cambios que anticipamos hace ya algunos meses era cómo WhatsApp iba a eliminar de un plumazo el almacenamiento ilimitado en Android para copias de seguridad en Google Drive. Si bien era un función más que bienvenida por todos los usuarios, desde hace tiempo Google ha limitado enormemente el almacenamiento, y si quieres más tienes que pasar por caja con alguno de los planes de One.

Lógicamente, la baza de tener almacenamiento ilimitado en Android permitiría usar WhatsApp como cajón de sastre para almacenar de todo a través de la copia de seguridad, y aunque esta no era su función principal, era usada por muchos usuarios. Otros simplemente aprovechan el almacenamiento ilimitado para poner a salvo sus datos. Y estos últimos no tendrán de qué preocuparse.

En la última beta de WhatsApp para Android se ha incorporado una nueva funcionalidad que permitirá exportar las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive para que te lo puedas llevar a cualquier otro servicio de almacenamiento en la nube, a tu PC o simplemente a un tarjeta SD en tu móvil.

Exportar los chats de WhatsApp será más fácil que nunca

Es una forma interesante de aquellos que tienen una copia de seguridad enorme de WhatsApp en Android tengan la oportunidad de poder exportar los datos sin perder almacenamiento (sobre todo si no pasan a Google One) y poder empezar de cero con copias de seguridad más comedidas, al menos sin perder los datos valiosos que más ocupan, como fotos y vídeos.

Tal como se puede ver en la captura superior, el servicio ofrecerá la oportunidad de exportar la copia completa. Incluye, como es lógico, el historial de chats completo, como sus mensajes, imágenes, videos y otros archivos multimedia. Lógicamente, si WhatsApp incluye una opción para exportar datos, también lo hará para importarlos.

No obstante, hay muchas dudas pendientes. ¿Se podrá importar una copia de seguridad de Android a iOS? ¿Y viceversa? En principio, con la llegada del modo multidispositivo esto debería ser una cuestión ya resuelta, pero el servicio para que está trabajando todavía en ello.

Sea como sea, siempre es celebrado que un servicio tan usado como WhatsApp siga poniendo facilidades para guardar nuestros datos. Sea dentro o fuera de la app.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: