La silla de ruedas de Stephen Hawking no acabará en un museo, pues las pertenencias del físico teórico británico serán subastadas a partir de este Halloween. La subasta será realizada en línea, mientras que los artículos de la misma serán exhibidos en Londres (Reino Unido) desde el sábado 27 de octubre. La gente podrá ofertar del 31 de octubre al 8 de noviembre.

Entre sus 22 pertenencias que serán subastadas se encuentran cinco copias de sus tesis doctoral (cada una se estima entre 130.000 y 195.000 dólares), un guion que hizo para Los Simpson, manuscritos y cartas, su primera silla de ruedas, una copia de su libro Breve historia del tiempo -el cual llegó a más de 10 millones de unidades vendidas- firmado con su huella digital, la invitación que hizo a los viajeros del tiempo, así como medallas y reconocimientos que recibió.

https://hipertextual.com/2018/10/ultimas-respuestas-stephen-hawking-sobre-futuro-humanidad

Las ganancias obtenidas de la venta de su silla de ruedas más reciente serán donadas a la Motor Neurone Disease Association y a la Fundación Stephen Hawking. Se estima que sea vendida entre 13.000 y 19.000 dólares.

"Hawking inicialmente se resistió a la idea de usar una silla de ruedas a fines de la década de 1960; a fines de la década de 1970, estaba usando modelos motorizados como el ejemplo actual, e incluso era conocido por ser un conductor bastante salvaje", indicó la casa de subastas británica Christie's en un comunicado publicado en su página web, y añade:

Esta es discutiblemente tanto literal como metafóricamente la silla de ruedas que más ha viajado en la historia.

Las cosas de Hawking forman parte de una subasta más amplia cuya temática es científica. Otros artículos que serán subastados pertenecieron a Charles Darwin, Albert Einstein e Isaac Newton.

Considerado una de las mentes más brillantes del último siglo, falleció el pasado mes de marzo a los 76 años de edad a causa de una esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padeció durante más de 50 años. Fue reconocido por su trabajo relacionado con los agujeros negros y la teoría de la relatividad, además de escribir varios libros de divulgación científica.