Apenas habían presentado el primer tráiler de *X-Men: Dark Phoenix*, cuando dieron a conocer que el **lanzamiento** fue **aplazado** del 14 de febrero **al 7 de junio** del 2019, fecha en la que originalmente sería estrenada *Gambit*, que fue retrasada hasta el 2020. **Simon Kinberg**, escritor y director de la película de 20th Century Fox, **ha explicado el motivo**.

En una entrevista con *Collider*, el director dijo que algunos de los tráilers ya tenían la fecha «14 de febrero» y otros «Próximamente», pero les ganó la presión por mostrar algo del filme al ansioso público. Sin embargo, luego **se dieron cuenta de que no alcanzarían a tener listos los efectos visuales para la fecha del lanzamiento global**. Así que decidieron cederle el día del estreno del *spin-off* de *Gambit*, que no iba a estar listo para entonces.

Retrasan las fechas de estreno de ‘Dark Phoenix’ y ‘Gambit’

Otro factor que se sumó a la ecuación es que **entre 44 y 45 millones de las visualizaciones del tráiler se produjeron desde China**. Por tanto, el 14 de febrero terminó siendo asignado para el estreno de la esperada adaptación de James Cameron de *Alita: Battle Angel*, que de haber salido el 21 de diciembre, hubiera tenido que competir con películas como *Aquaman* y *Bumblebee*.

> Comparamos esa fecha [de junio] contra la del 14 de febrero, el estudio la comparó y nosotros también, y sentimos que junio nos daría una mejor oportunidad global. Más pantallas, más pantallas IMAX y una mejor oportunidad de exhibirla en China, donde estas películas tienen una masiva base de seguidores. Simplemente era globalmente una mejor fecha.

Este ha sido el **segundo retraso** del estreno de *Dark Phoenix*, que **originalmente** llegaría a las salas de cine el próximo **2 de noviembre**. Este primer aplazamiento se debió a una **extensa serie de reshoots**, lo cual les tomó unas dos semanas y media. Según Kinberg, es aproximadamente la misma cantidad de tiempo que se tarda Marvel Studios en promedio para volver a grabar escenas.

«Principalmente nos enfocamos en el tercer acto, tanto emocionalmente como en términos de la escala física y la acción del tercer acto es lo que ajustamos. Y luego hubo ciertas cosas en los primeros dos actos de la película, muy pocas cosas, pero, para configurar esos cambios en el tercer acto, tuvimos que ajustar algunas cosas en los primeros dos actos para que todo fuera fluido y se sintiera consistente», explicó el director al mismo medio, resolviendo el misterio de los retrasos en el calendario de estrenos de Fox.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.