La franquicia Transformers sigue teniendo cosas que contar y, al parecer, desde Paramount Pictures quieren distanciarse notablemente de las bombásticas superproducciones de Michael Bay. En este caso, el segundo tráiler de Bumblebee, sexta película dentro de la franquicia, deja claro que estamos ante una historia más íntima, alejada del espectáculo grandilocuente de las últimas (y mediocres) entregas de la franquicia.

En este primer spin-off toca viajar atrás en el tiempo, hasta 1987, y ver cómo Charlie, una adolescente de 18 años, se encuentra con Bumblebee y decide cuidarlo y esconderlo en su depósito de chatarra, en una pequeña ciudad de la costa de California. Evidentemente, todo empezará cuando la protagonista caiga en la cuenta de que Bumblebee no es un Volkswagen normal y corriente.

Son muchas las comparaciones de la película con la mítica e imprescindible El gigante de hierro y que su director sea Travis Knight, realizador tras la mágica Kubo y las dos cuerdas mágicas, parece evidenciar que la productora quiere un ligero cambio de rumbo en esta película pese al desbordante éxito comercial de las Transformers tradicionales. Además, se ha aplaudido que, lejos del diseño de producción de los films de Michael Bay, la estética de los Autobots recuerde a los dibujos originales.

YouTube video

Bumblebee, dirigida por el citado Travis Knight, está escrita por Christina Hodson y en su reparto encontramos a Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Adlon, Stephen Schneider y Jorge Lendeborg Jr. entre otros. La película llegará a los cines el 28 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: