El cofundador y antiguo CEO de Oculus, Brendan Iribe, ha anunciado en su perfil de Facebook que abandona la compañía y, por ende, Oculus después de seis años de trabajo.

Los cofundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Zuckerberg

En su publicación en Facebook, Iribe "agradece especialmente a Mark Zuckerberg" el haber creído en su equipo y en el futuro de la realidad virtual y la realidad aumentada. El que cofundara Oculus junto a Palmer Luckey (que dimitiría en marzo del pasado año) en 2012, y único CEO de la compañía hasta el momento, no ha especificado un motivo de su marcha.

Nunca habría imaginado cuánto hemos conseguido y lo lejos que hemos llegado. Y ahora, después de seis increíbles años, sigo adelante. Este será el primer descanso real que me he tomado en más de 20 años. Es hora de recargar, reflexionar y ser creativo. Estoy emocionado por el siguiente paso.

Tras la adquisición de la compañía centrada en la realidad virtual por parte de Facebook, Iribe lideró la división de VR durante dos años, hasta que Facebook redistribuyó y reasignó a muchos de los empleados de Oculus en un esfuerzo por adaptar la visión de la compañía a la suya propia. Pasó entonces a trabajar en la división de VR para PC , teniendo posiciones de responsabilidad en los desarrollos y creaciones de Rift VR, Oculus Go y el recientemente anunciado Oculus Quest.

Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp, renuncia a su puesto

Brendan Iribe es el último en sumarse a la lista de creadores de compañías y servicios adquiridos por Facebook que abandonan el barco: sigue a la salida de Kevin Systrom y Mike Krieger, cofundadores de Instagram, anunciada hace menos de un mes, a la de Jan Koum, cofundador de WhatsApp que dejaba la compañía en abril de este mismo año. Ambas rodeadas de sendas polémicas. Algo huele raro en Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: