Poco, la submarca de Xiaomi, presentaba la semana pasada en Nueva Delhi su nuevo smartphone –que también resulta ser el primero– bajo el nombre de Pocophone F1 (Poco F1 en la India). Hacía acto de presencia de esta manera en el mercado uno de los terminales más singulares que hemos visto en el último año, y no precisamente por incorporar lucir un notch con desbloqueo facial en la parte superior de su pantalla o por contar con el Snapdragon 845, el último procesador de Qualcomm y presente en todos los buque insignia de las principales compañías. Tampoco por disponer de hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

La verdadera razón de su interés residía en el precio, el eje sobre el que quiere pivotar esta recién llegada a la industria (que no lo es tanto por contar con el apoyo de la cada vez más popular Xiaomi detrás). El Pocophone F1 era anunciado por la empresa como una oda a los bajos precios sin que eso supusiera renunciar a un rendimiento excepcional; la piedra que culminaba la efigie de la calidad y el precio que tan bien representa a los productos firmados por el fabricante asiático.

Pocophone F1, esta es la nueva «bestia» de Xiaomi que presume de rendimiento

Sin embargo, faltaba por desvelar el precio y la disponibilidad que tendría en territorio europeo, pues la conversión a euros con los precios dados en rupias la pasada no permitían obtener un reflejo de las cifras de venta al público del terminal en el viejo continente. Invitaban a ser optimistas, sin embargo. Hoy, en un evento celebrado en París, hemos conocido la apuesta definitiva de la compañía para este mercado.

Precio y disponibilidad del Pocophone F1

El Pocophone F1 llega a suelo europeo en diferentes modelos y configuraciones para poder ofrecer un espectro de opciones suficientemente amplio como para que cada potencial comprador pueda encontrar una opción que se ajuste a sus necesidades. Y el optimismo inicial en lo referente a su precio se ha visto, como muchos ya aventuraban estos pasados días, correspondido.

La versión básica del Pocophone F1, de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno parte de un sorprendente precio de 329 euros, dando de ahí el salto a los 399 € para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de capacidad. Ambos estarán disponibles el próximo día 30 de agosto, aunque sus vías de adquisición difieren según el modelo: el de 64 GB se podrá adquirir en distribuidores autorizados, así como las tiendas online y físicas de la marca, en los colores Negro Grafito y Gris Azulado, pudiendo comprarse ese mismo día a través de Aliexpress Plaza con una oferta especial por 299 €. El de 128 GB, además de en las mencionadas tiendas, se podrá comprar en Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, MediaMarkt, PcComponentes.com, The Phone House y Worten.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: