A mediados del año anterior, Apple anunció una película ambientada en el mundo de la F1, la máxima categoría del deporte motor. El largometraje, además, estará protagonizado por Brad Pitt, uno de los actores más cotizados de Hollywood. Casi un año después tenemos nueva información; una que, por cierto, levantará polémica en los próximos días, principalmente entre los aficionados a la Fórmula 1.

De acuerdo a ESPN, Brad Pitt conducirá su propio monoplaza durante el Gran Premio del Reino Unido en Silverstone, el cual se celebrará el próximo 9 de julio. Ojo, no la hará en una sesión por separado dedicado al rodaje, sino junto al resto de la parrilla real de la F1. Sí, el actor estará en medio de pilotos como Max Verstappen, Sergio Pérez y Fernando Alonso, por mencionar algunos.

El citado medio menciona, además, que la producción tendrá su propio equipo en la F1 por lo que resta de la temporada. Así pues, se convertirá en la undécima organización en la máxima categoría. El plan es que la filmación encabezada por Brad Pitt se desarrolle a lo largo de los siguientes grandes premios.

Brad Pitt, F1

Sin duda, este sorpresivo movimiento tendrá defensores y detractores por igual. De cara a la película, no hay mejor manera de mostrar al ambiente de un Gran Premio que aprovechando la celebración de uno real. Además, claro, el hecho de tener a los pilotos oficiales de la parrilla junto a Brad Pitt hará que muchas más personas se interesen por el filme, que llegará exclusivamente a Apple TV+.

No obstante, si se analiza del lado del deporte motor, hay varias preguntas que tendrán que ser resueltas en la brevedad. ¿Cómo influirá el rodaje en la competencia? ¿Los equipos y pilotos tendrán que adaptarse para contribuir a la misma? Introducir a Brad Pitt como piloto —seguramente con su respectivo compañero— y equipo adicional, e involucrarlos en un calendario cuidado al mínimo detalle, no debe ser algo sencillo.

De momento, eso sí, la producción y Apple no se han pronunciado al respecto. Tampoco aquellos que dirigen la F1. Lo que sí está claro es que, con el objetivo de seguir impulsando la popularidad de su evento, están dispuestos a aceptar cualquier propuesta. Posiblemente, incluso, sin escuchar primeramente la opinión de los equipos.

Un punto importante es que la película de la F1 con Brad Pitt tiene como productor al mismísimo Lewis Hamilton, actual piloto de Mercedes-AMG. Lo anterior demuestra que desean empaparse de toda la realidad que rodea la competencia tanto como sea posible. Al británico lo acompañan, en el mismo puesto, Jerry Bruckheimer (‌World War Z) y Chad Oman (Piratas del Caribe). Por su parte, Joseph Kosinski (Top Gun: Maverick) será el director.

Por el momento, la película de la F1 con Brad Pitt todavía no tiene fecha de estreno. Seguramente tendremos que esperar hasta el próximo año para poder disfrutarla.