16 de octubre en Londres. Esa es la fecha y el lugar en el que Huawei presentará el Mate 20, su primer smartphone con un microprocesador Kirin 980. Su predecesor, el Mate 10, fue desvelado en la misma ventana temporal.

De acuerdo a rumores y filtraciones acontecidas a lo largo de las últimas semanas, el nuevo teléfono heredará muchas de las tecnologías ya vistas en el P20 Pro. Entre ellas se incluye la cámara tiple, la tecnología OLED en la pantalla y el famoso notch en la región superior.

Filtrado el Huawei Mate 20: ‘notch’ minúsculo y sorpresa en las cámaras

Sin embargo, el nuevo producto también estrenará nuevos componentes como el SoC Kirin 980, que mejora sustancialmente el rendimiento del equipo, las capacidades en el campo de la inteligencia artificial y la eficiencia energética del producto.

Otra de las novedades del nuevo modelo sería la batería, de 4.200 mAh de capacidad, y la integración de un sistema de carga inalámbrica, ausente en los últimos modelos de alta gama del fabricante.

El precio del producto sigue siendo una incógnita, aunque las prestaciones esperadas y la situación actual del mercado podrían elevar su coste por encima de los 900 euros en Europa.

Huawei presenta el Kirin 980, el procesador que impulsará al Mate 20 y el Honor Magic 2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: