La digitalización es un proceso clave para las empresas, más aún en el sector energético. En un mercado altamente competitivo, es necesario que las empresas se rodeen de soluciones tecnológicas que les ayuden a ser más efectivas.

Para dar respuesta a todas esas empresas, Siemens ha inaugurado un nuevo centro de innovación en Barcelona que desarrolla soluciones basadas en MindSphere, el sistema operativo abierto del Internet de las Cosas, basado en la nube de Siemens y que es capaz de conectar todos los equipos y sistemas, extraer sus datos y convertirlos en información valiosa para las empresas.

De hecho, el nombre del centro será MindSphere Application Center (MAC), y contará con un equipo de ingenieros y expertos en otras áreas para apoyar y colaborar con los clientes de energía que Siemens tiene en el suroeste de Europa.

MindSphere cuenta con un protocolo abierto de actuación y diversas funcionalidades como el acceso remoto a los servicios en la nube de AWS o el servicio PaaS (Platform-as-a-Service). A través de estas funcionalidades, es capaz de conectar el mundo real y el virtual para obtener todos los datos disponibles y convertirlos en información valiosa para que luego las compañías los utilicen y mejorar sus procesos.

Otra de las ventajas que ofrece MindSphere es que, al ser un ecosistema abierto, cualquier partner desarrollador puede crear nuevas aplicaciones personalizadas a las necesidades de los clientes.

Barcelona, lugar estratégico para las empresas del sector

Siemens ha elegido su fábrica de Cornellá, en Barcelona, para albergar este MAC por ser uno de los centros de innovación más grandes de Europa. La ciudad ya cuenta con un elevado número de start-ups, laboratorios de I+D y empresas de carácter internacional. La propia presidenta y CEO de Siemens de España, Rosa García, resalta la importancia de la elección de Barcelona: “Con este centro, confirmamos nuestro compromiso para España y Barcelona para ofrecer a nuestros clientes en el campo de la energía de la mano de las soluciones más vanguardistas.”

Con la apertura de este nuevo centro, Barcelona se une a los 22 MindSphere Application Center situados en todo el mundo, en ciudades como Shanghai, Berlin y Orlando y en los que trabajan más de 24.000 empleados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: