breaking bad

AMC

¿Todo para esto? Es triste pero a veces las series a las que les hemos invertido tiempo, incluso a aquellas que se han extendido de más, nos pagan muy mal al final. Cierran de una forma tan simplona (incluso majadera para su público) que renegaremos de eso cada que haya oportunidad y, claro, por tal motivo jamás alcanzarán ese lugar en nuestro corazón en donde están las más selectas y queridas series que hemos visto.

A propósito del éxito que ha tenido el final de 'The Americans', show creado por Joe Weisberg para Fox, decidimos repasar algunas de las series con los mejores finales, de esos que no sólo dan gusto a su público fiel, sino que son congruentes y justos con los personajes.

Six Feet Under

La serie creada por Alan Ball para HBO que cautivó a su público durante 5 temporadas, se despidió en 2005 con un episodio que todavía hace estremecer a sus fans. Sin duda un final al que se le deben muchos otros finales y secuencias emotivas, uno en el que todos los personajes encuentran su lugar (sí, six feet under).

YouTube video

The Sopranos

Una de las joyas de HBO que también sorprendió por su final. Sí, es verdad que algunos fans no estuvieron del todo convencidos con él sin embargo, creemos que así como fue es perfecto, precisamente por lo dispar de opiniones que generó y sobre todo porque todo lo que aparece a cuadro nos da pistas y significados.

YouTube video

Breaking Bad

Si de grandiosas series se trata y de buenos finales, el de la historia de Walter White y, claro, Jesse Pinkman. Luego de cinco temporadas, la serie creada por Vince Gilligan cerró con un final cardíaco, en donde no sólo saldó cuentas con todos sus personajes sino con sus seguidores.

YouTube video

‘Breaking Bad’, la mejor serie en la historia de la televisión

Mad Men

La serie de AMC creada por Matthew Weiner transmitió su último episodio el 17 de mayo de 2015. Este final dejó a sus personajes en el mejor camino para ellos y también dejó un tanto la puerta abierta a interpretaciones. Una combinación ganadora que sigue conmoviendo a los fans de la serie.

YouTube video

https://hipertextual.com/2015/05/final-de-mad-men

Seinfeld

No solo las series de drama tienen grandes finales y una muestra de ello es el final de esta serie creada por Larry David y Jerry Seinfeld. Luego de nueve existosísimas temporadas, el 14 de mayo de 1998 la serie se despedía con un episodio que hacía mofa de sí misma y de sus personajes. ¿Cómo puede una serie "que no trata de nada" echar el cierre? Así, tal como fue.

YouTube video

The Leftovers

Así como el final de 'The Americans' ha sido ampliamente comentado, en su momento pasó lo mismo con la serie creada por Damon Lindelof para HBO cuando se despidió en junio de 2017. Un final que conmovió y gustó, además expió un tanto al creador luego del final que, años atrás, había dado a 'Lost' y que dejó en la desolación y enojo a sus seguidores.

YouTube video

Así ha sido el final de ‘The Leftovers’

¿Las claves de un buen final?

Sin proponérnoslo este listado tiene una constante: la mayoría son títulos de HBO, son series que no abusaron de nuestra hospitalidad y los episodios finales, en particular la escena final, es una secuencia musicalizada, en muchos de los casos con tomas retrospectivas o claves. Sin duda una cosa a agradecer de las series es que cierren de forma justa para sus personajes, pero sobre todo para sus seguidores que, semana a semana, año tras año, siguieron frente a la pantalla.

10 series que abusaron total y absolutamente de nuestra hospitalidad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: