series que debieron terminar

Si de algo sufre la televisión es de ese mal de no saber cuando terminar las cosas. A la industria del entretenimiento le gusta exprimir a las gallinas tantos huevos, que de oro no les queda nada. Cuando una serie tiene cierto éxito desde el principio, parece que en lugar de llevar la historia a un final digno, prefieren extender la trama a nivel bodrio y en el proceso arruinar el recuerdo de algo que pudo ser lindo por siempre.

Las siguientes son solo diez series de televisión que empezaron bien, pero abusaron de nuestra hospitalidad por demasiado tiempo. Han debido terminar mucho antes por su propio bien, y de nosotros.

Dexter

series que debieron terminar

Una de las mejores series de Showtime, Dexter era una grandiosa pieza de televisión, al menos durante sus primeras cuatro temporadas. Los libros en los que estaba inspirada se acabaron, los escritores y productores tuvieron que empezar a inventar demasiado. Para su octava y última temporada todo era tan absurdo y sin sentido que nadie podía creer que podrían superarse aún más destruyendo a los personajes.

Nos equivocamos, el final de Dexter fue un despropósito de magnitud apocalíptica. Cinco o seis temporadas habrían sido un buen cierre, pero no, tenían que seguir y joderlo todo.

Los Simpson

series que debieron terminar

Por favor, basta. Los Simpsons pasarán a la historia como una de las series más duraderas de la televisión, pero hace más de una década que dan ganas de llorar y arrancarse los ojos en lugar de reír.

De como una de las comedias animadas satíricas más fenomenales de una generación pasó a ser una vulgar parodia barata de la cultura norteamericana hablaremos hasta el año 2053 cuando probablemente termine, o la renueven por 20 temporadas más.

Prison Break

Prison-Break-wentworth-miller-31258785-1920-1080

En mi mente siempre imagino lo lindo que habría sido todo si Prison Break hubiese sido producida en Reino Unido, allá donde las temporadas de las series duran media docena de episodios y se acaban en un instante de manera simple y a la vez gloriosa (salvo escasas excepciones).

Prison Break tiene una de las mejores primeras temporadas de una serie que he visto en toda mi vida. Simplemente sensacional. Pero, una vez que la premisa de la serie llega a su fin, ya no hay que seguir. Ya escapamos de prisión, se acabó, fue genial. No, tenían que hacer una segunda temporada que bajó la calidad casi a la mitad, y sin embargo relativamente aceptable. ¿Acabamos?, ¡NO!, seguimos. Lo peor de esta historia es que no bastó con hacer cuatro temporadas y destruir todo lo bueno, sino que después de años cancelada, anuncian una quinta temporada que nadie en el planeta tierra necesita.

Two and a Half Men

charlie sheen two and a half men

Bueno, esta serie nunca tuvo nada bueno en mi opinión. Sin embargo, a sus fans les quedó algo muy claro, cuando Charlie Sheen se fue, la serie debió terminar. Esa necesidad de Chuck Lorre de clavársela a Sheen, y los episodios con Ashton Kutcher fueron simplemente otro nivel de mal gusto y televisión basura, que el mundo, definitivamente, no necesitaba.

Supernatural

supernatural-photo-caption-contest

¿Se acuerdan cuando Supernatural era una serie de ficción entretenida para mirar el fin de semana? Yo no. Los Winchester se han enfrentado al diablo, a dios, al lobo de caperucita y a la niña del aro al menos 12 veces. De tener una serie decente de aventuras y fantasia, pasaron a una ola repeticiones de trama inagotables que ya no son ni soportables.

Completamente predecible, aburrida, y carente de ideas, Supernatural debió terminar hace al menos cinco años.

Héroes

nbc-heroes

Héroes tiene un lugar especial en mi corazón, esa primera temporada fue tan maravillosa, cuanto potencial, cuanto personaje interesante, cuanta ficción de primera, el sueño del amante de los héroes. Y, entonces... la huelga de escritores pasó y el final de esa primera temporada marcó lo que sería el resto de la serie: una completa y total aberración que no tenía ni el 1% de la carisma de los primeros episodios.

Mucha gente le dio otra oportunidad, pero si algo queda claro es que al final Heroes era de lo peor en la TV. Y, ahora, innecesariamente regresan con una miniserie que pasa sin pena ni gloria solo para ver si exprimen algo de esa nostalgia en los espectadores.

True Blood

bill sookie true blood

Cómo True Blood llegó a tener siete temporadas es algo que nunca entenderé. Nuevamente una serie que comienza de gran manera, se va haciendo peor con cada temporada. Si fuiste uno de los pocos que aguantó hasta el final, probablemente estés de acuerdo en que se extendieron mucho, pero mucho más de lo que necesitábamos. Otro caso de "se acabó el libro, ahora invento un desastre".

Downton Abbey

mast-004308-da3-hires

Esta serie tuvo un problema que en parte no fue culpa de sus creadores. Muchos de sus actores principales empezaron a hacerse famosos por su papel en la serie y decidieron partir para hacerse famosos en Hollywood. Esto dejó a los escritores con la mala suerte de tener que tomar decisiones creativas bastante cuestionables, como matar a medio elenco y arruinar las mejores relaciones de sus personajes.

Downton Abbey sin embargo, logró extenderse por seis temporadas a pesar de sus carencias. Siendo una serie británica que se conviertió en un mega éxito en los Estados Unidos, hubo que exprimirla a como diese lugar. Es que ni Maggie Smith la salva.

Glee

cast-glee-3

Aunque debo admitir que me gustaba mucho esta comedia musical en sus inicios, hay que aceptar que las series sobre adolescentes en secundarias tienen los días contados cuando las generación inicial se gradúa. No solo es que Lea Michelle se hiciera más insoportable y diva con cada episodio -tanto en la serie como en la vida real-, es que la historia, los números musicales y los personajes, perdieron totalmente el ritmo con cada temporada.

Glee simplemente no tiene razones para haberse extendido por seis temporadas y 121 episodios. Pero supongo que vender sencillos de covers en iTunes a un montón de adolescentes era buen negocio.

Homeland

homeland

Por último, una serie que continúa hasta el sol de hoy. De ser un interesante thriller político y psicológico, pasó a ser solo esa serie donde Claire Danes pone muchas caras de loca. El arco Brody-Carrie fue el mejor, y la serie no ha podido superarlo. Sin embargo seguimos viendo temporada tras temporada de un personaje que se hace cada vez más insoportable, y una actriz a la que obviamente se le acabaron las muecas nuevas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: