Warner Bros.

1984, esa es la pista sobre Wonder Woman 2 que ha revelado Geoff Johns, presidente de DC Entertainment y jefe creativo de la compañía, a través de su cuenta de Facebook este viernes 1 de junio. En la imagen se lee:

WW84

Por si quedaban dudas, la misma directora de la película, Patty Jenkins, también cambió el banner de su cuenta de Twitter por el nuevo teaser.

@PattyJenks/Twitter

Ya desde el año pasado habían surgido rumores de que el filme estaría situado a finales de la Guerra Fría y, en abril de este año, la directora declaró durante el Comic-Con de Las Vegas (Estados Unidos) que estaría ambientada en los años ochenta pero no especificó el año.

La primera película protagonizada por Gal Gadot estuvo ambientada en 1917. Con esto, tenemos razones de sobra para saber ahora que la secuela, que se estrena el 1 de noviembre de 2019, estará ambientada en 1984.

‘Wonder Woman 2’ se estrenará seis semanas antes de lo previsto

Además de la actriz israelí, en la nueva cinta se unen al elenco Kristen Wiig como Cheetah y Pedro Pascal (Juego de Tronos, *Narcos, aunque no se sabe aún qué papel interpretará (¿acaso será el nuevo galán de la princesa de las Amazonas?).

Por otro lado, Jenkins ha adelantado que este filme será muy diferente. En una entrevista con Entertainment Tonight compartió que está tratando Wonder Woman 2 como una película completamente nueva en vez de una secuela aunque mantendrá ciertos elementos.

Actualmente, estamos haciendo una cinta totalmente diferente con mucho de lo mismo, similar a las cosas que amamos, pero completamente distinta, así que no hay 'dos' para nosotros. Es una aventura totalmente nueva y no podríamos ser más afortunados.

Como ya lo hemos comentado, es un momento muy importante para las superheroínas, ya sean de DC Comics o de Marvel. Con los movimientos #MeToo y Time's Up se ha puesto de relieve la falta que hace cambiar el arquetipo de las damiselas en peligro que esperan ser salvadas por un hombre a las mujeres fuertes. Black Panther es otra de las cintas que han dado en el blanco con personajes como Okoye, Nakia y Shuri.

“Los hombres son fundamentales para procrear, pero innecesarios para el placer", Diana Prince en Wonder Women.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: