N26, la fintech de origen alemán, abrirá su segunda oficina europea en Barcelona. "Abriendo una nueva oficina en Barcelona nos ayudará a continuar nuestro crecimiento", comentó Valentin Stalf (CEO de N26).

Tal y como explican a través de un comunicado oficial, Barcelona cuenta con un interesantísimo ecosistema emprendedor. La Ciudad Condal atrae alrededor del 58% de la inversión internacional en España, superando ampliamente a otras capitales como Madrid.

La compañía planea la contratación de 100 ingenieros y expertos de producto antes de finalizar 2019. Todos ellos ocuparán las nuevas oficinas de Barcelona, aunque los empleados tendrán la oportunidad de intercambiarse con sus compañeros de Berlín —donde se encuentran la sede de la compañía—.

Sorprende que, pese a la inestabilidad política reciente, N26 establezca su segunda oficina europea en Barcelona.

Dada la inestabilidad política de la región, resulta interesante que N26 haya decidido construir su segunda oficina europea en Barcelona. Durante los últimos meses han sido muchas las startups que han mostrado su preocupación por la situación —especialmente las del sector fintech—.

Una mirada al pasado, no tan pasado, del emprendimiento

Un 2018 de crecimiento y expansión

Al margen de sus nuevas oficinas y la decisión de establecerla en Barcelona, 2018 está siendo un año muy importante para N26. En pocas palabras:

  • Han establecido un equipo dedicado para el mercado español. En febrero, N26 anunciaba su llegada a España. La empresa ya ofrecía servicios a los clientes del país, pero no fue hasta 2018 cuando se estableció un equipo especializado para la región.

https://hipertextual.com/entrevistas/n26-francisco-sierra

  • Ha llegado más inversión. Impulsada por Allianz X y Tencent Holdings, N26 cerró en marzo una ronda de inversión por 160 millones de dólares. Se trata de la ronda más importante —y cuantiosa— de su historia.

N26 cierra una de las rondas de financiación más grandes de Europa

  • El número de clientes sigue creciendo. Recientemente superaron la barrera del millón de clientes, aunque esperan sobrepasar los cinco millones antes del año 2020.

N26 pisa el acelerador

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: