Imagen: AP.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá este martes día 22 de mayo ante el Parlamento Europeo en una reunión extraordinaria donde estarán varios de los principales representantes del mismo. La sesión, que no estaba claro si iba a ser emitida online o se celebraría de manera íntegra a puerta cerrada, parece que contará finalmente con una opción para que los ciudadanos puedan verla vía streaming.

Desde que Zuckerberg compareciera ante el Senado y el Congreso de Estados Unidos, estaba claro que desde los organismos regidores de Europa iban a querer replicar la acción ante el impacto de Cambridge Analytica ha tenido también en este territorio. Con la confirmación ya sobre la mesa, quedaba dilucidar el otro gran punto controvertido, que era el referente a si el CEO querría o no exponerse al escrutinio colectivo mediante la emisión en directo de la reunión.

Tras diversas presiones por parte de los grupos políticos a Antonio Tajani, presidente del Parlamento, este comunicaba esta mañana las buenas noticias mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

He discutido personalmente con el CEO de Facebook, el Sr. Zuckerberg, la posibilidad de emitir en streaming la reunión con él. Me complace anunciar que ha aceptado esta nueva solicitud. Buenas noticias para los ciudadanos de la UE. Le agradezco el respeto mostrado hacia el PE.

¿Cuándo y cómo verlo?

La cita, como se ha mencionado, tendrá lugar mañana en Bruselas y tendrá una duración de poco más de una hora. Durante este tiempo será cuando se puedan plantear las preguntas pertinentes y requerir las explicaciones oportunas respecto a los millones de europeos que vieron su información comprometida por parte de un Zuckerberg que ya tendrá buena parte del discurso aprendido de las dos veces anteriores en su país natal. Con este precedente, no obstante, se espera que los miembros del Parlamento puedan plantear preguntas más certeras que la mayoría de las que se vieron en el Congreso y Senado estadounidenses.

El escándalo de Cambridge Analytica afectó a millones de europeos

El marco horario que se ha establecido para la reunión va de las 18:15 a las 19:30 horas (CEST) y la retransmisión podrá ser encontrada en la propia web del Parlamento Europeo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: