**Lando Calrissian** podría tener su propia película tras su aparición en [*Han Solo: A Star Wars Story*](https://hipertextual.com/2018/04/han-solo-historia-star-wars-segundo-trailer). La presidenta de Lucasfilm, **Kathleen Kennedy**, afirmó durante la celebración del Festival de Cannes que el spin-off del personaje podría ser uno de los próximos proyectos.

En un principio, la declaración de Kennedy fue malentendida y se interpretó que el spin-off sería el siguiente que se estrenaría dentro de la franquicia de *Star Wars*. Sin embargo, se aclaró que la producción es solamente **un proyecto de muchos** y que no se han trazado planes específicos todavía.

¿Quién es quién es ‘Han Solo: A Star Wars Story?

Donald Glover encarna a un joven Lando Calrissian en *Han Solo: A Star Wars Story* y, a pesar de que la película no se estrena hasta el próximo **25 de mayo**, las primeras críticas apuntan a que este personaje es uno de los más notables.

En el spin-off sobre Han Solo vuelve a aparecer Calrissian tras ser introducido en *El Imperio Contraataca*. Después de aparecer en *El Retorno del Jedi*, el personaje estuvo ausente durante varias películas de la saga hasta que el director **Ron Howard** ha vuelto a añadirlo en la trama para la película sobre Han Solo.

Donald Glover podría volver a ponerse en la piel del que fue dueño del Halcón Milenario pero, mientras se ultiman los detalles sobre el spin-off, el actor pasa por un buen momento profesionales tras el lanzamiento del [videoclip *This is America*](https://hipertextual.com/juno/this-is-america-significado) y el estreno de *Atlanta*.

Todo apunta a que el spin-off de Obi-Wan Kenobi es la otra apuesta de Lucasfilm y que la película **empezará a rodarse en 2019**. Los dos proyectos sobre los personajes de *Star Wars* podrían tardar todavía algunos años en llegar a la gran pantalla pero, para hacer menos larga la espera, podremos disfrutar dentro de muy poco de la historia de Han Solo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.