Tras meses de rumores, polémicas y un silencio inexplicablemente largo, esta ha sido la semana elegida por Disney y Lucasfilm para dar a conocer su gran proyecto más próximo, 'Han Solo: A Star Wars Story' (y también han tenido tiempo para soltar una bomba como esta). Así, la noche de la Super Bowl nos llegó el primer teaser tráiler del film para, un día después, publicarse el tráiler oficial al completo.

Dicho tráiler, tal y como os contamos, servía para echar un vistazo a un buen puñado de personajes que acompañarán al mítico Han Solo (sí, a nosotros también nos cuesta llamar así a alguien que no sea Harrison Ford) como los interpretados por Woody Harrelson y Emilia Clarke. Pero, pese a ello, desde Disney y Lucasfilm habían sido muy escuetos a la hora de dar información sobre el trasfondo y el propósito de cada uno de los personajes que acompañarán al contrabandista en sus aventuras. Ahora, gracias a una entrevista exclusiva en Entertainment Weekly, hemos podido saber más sobre el casting protagonista y la aventura.

Ya sabíamos que Han Solo conocerá a Chewbacca (interpretado, ya en su totalidad, por el joven Joonas Suotamo) en la película y que el protagonista, tal y como afirma en el tráiler, tiene el objetivo de ser el mejor piloto de la galaxia. En su camino hasta el objetivo se cruzará con Tobias Beckett (Woody Harrelson), un caradura que ejercerá el papel de mentor de Solo y que organizará un robo a un tren bautizado como Conveyex; a Qi'Ra (Emilia Clarke), alguien que parece conocer al piloto desde su juventud y por la que Han "pierde la cabeza" y a Lando Calrissian, el carismático piloto interpretado por Donald Glover que estará acompañado por el androide L3-37, al que le pone voz Phoebe Waller-Bridge. A ambos se les ve pilotar un reluciente Halcón Milenario en el tráiler, de hecho.

Los personajes más enigmáticos, eso sí, siguen siendo los interpretados por Thandie Newton, a la que vimos en Westworld, y Paul Betanny; la primera encarnará a Val, a la que se le define escuetamente como una dura pistolera. Betanny, por otro lado, se pondrá en la piel de Dryden Vos, un jefe criminal que tiene todas las papeletas para ser el villano de la función. Cabe recordar que, en la versión de Christopher Miller y Phil Lord, dicho personaje iba a ser encarnado por Michael K. Williams.

Por último, Ron Howard describe el film como una mezcla de noir y western con una potentísima carga humorística (de hecho, en la portada de la revista recalcan que es la entrega "¡¡más divertida!!" de la franquicia) mientras que Kathleen Kennedy destaca la importancia de los robos y atracos así como de los tiroteos. De momento, está claro, el proyecto tiene una mejor pinta de la que muchos podríamos augurar tras los problemas sufridos durante el rodaje. Ahora solo queda esperar al 24 de mayo para tener un veredicto.