Hace unos días Childish Gambino estrenó 'This is America' y el éxito que ha alcanzado desde entonces es impresionante. Internet explotó desde que fuera estrenado el nuevo tema del cantante, tanto con las personas que no se cansan cansamos de ver el impactante video, como con las reacciones al mismo.

La potente letra de 'This is America' y el perturbador e impactante video de la misma, dirigido por Hiro Murai, colaborador constante de Donald Glover, han dado muchísimo de qué hablar. El video está lleno de simbolismos y críticas que el público ha ido identificando, señalando y muchas veces aventurado significados.

Por su parte Donald Glover ha dicho en la entrevista realizada por Chris Van Vliet, que no es su lugar explicar los significados del video y que eso le corresponde al público. Esta no es la primera vez que expresa que no tiene intención de explicar los significados detrás de 'This is America'.

En esta breve entrevista a Glover a propósito de su participación en el papel de Lando en 'Solo: A Star Wars Story' se le pregunta específicamente sobre el final del video, en donde se observa una perturbadora escena del cantante huyendo de una multitud (¿o con ella?) Lo que es claro es que el autor ha dejado al público encontrar los significado e interpretaciones de 'This is America'. Agregó también que así es como hace con todos sus proyectos y que "no se siente bien" explicando lo que quiso hacer o decir.

Childish Gambino es el proyecto musical de Donald Glover; un talentoso chico que además es actor, escritor, productor, comediante y DJ (en donde su nombre es mcDJ). Como actor lo vimos en 'Community' y más tarde en la premiada 'Atlanta', serie en la que no solo es protagonista sino es escritor y director de la misma.

Estamos muy lejos de ver hasta donde llegará el éxito de 'This is America'. Tan solo en una semana de su lanzamiento ya ha llegado directo al número 1 del Billboard Hot 100. Hasta este momento tiene más de 115 millones de visionados en YouTube y ha roto varios récords de descargas digitales. Este será el cuarto álbum de Childish Gambino y según Glover el último de este proyecto. Por su parte, se ha dicho que 'This is America' no es el primer sencillo del álbum, así que seguramente nos esperan muchas más estremecedoras sorpresas.