Apple planea lanzar un smartphone con Face ID y pantalla de 6,1 pulgadas --sin bordes-- de acuerdo a rumores de varias fuentes confiables como Nikkei y Ming-Chi Kuo de KGI Securities. El "iPhone X barato", como se lo empieza a conocer, tendría la misma pantalla MLCD+ del LG G7 ThinQ, según un reporte publicado por la publicación especializada Business Korea.

La tecnología MLCD+ se diferencia del LCD tradicional al incorporar un cuarto subpixel de color blanco, además del verde, rojo y azul. El resultado es una pantalla más brillante pero que consume menos energía que los paneles IPS.

El nuevo LG G7 ThinQ innova muy poco y sorprende (aún) menos

Los paneles MLCD+, al igual que los OLED, son capaces de usar el 100% del espectro DCI-P3 mejorando la precisión de colores, aunque seguirán sin tener la misma oscuridad en reproducción de negros. El objetivo, aparentemente, es ofrecer más calidad que la pantalla del iPhone 8 sin aumentar costos de forma significativa.

Apple haría otros compromisos en diseño, selección de materiales y características. Según Ming-Chi Kuo, la carcasa sería de aluminio y no de acero inoxidable, solo tendría una cámara trasera y la pantalla no tendría 3D touch, para lograr venderlo a un precio aproximado de 700 dólares, pero manteniendo el diseño del iPhone X, que ha sido un éxito absoluto en ventas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: