El iPhone X ha sido el responsable de aglutinar el mayor número de ventas por modelo de smartphone en el primer trimestre del año, según indica un reciente análisis de mercado. Consigue así reafirmar la estrategia de Apple y las palabras de sus directivos a lo largo de estos meses en lo referente a las buenos números de venta que estaba obteniendo el dispositivo.

Pese al estrepitoso fracaso que muchos le auguraban en el mercado debido a su elevado precio de venta, el iPhone X no solo demostró estar vendiéndose bien en los resultados financieros que la compañía ha presentado esta semana, en los que era posible observar un aumento del precio medio de venta del segmento de los iPhone que evidenciaba que las unidades comercializadas tenían un valor mayor que hace un año, sino que este hecho vuelve a ponerse en relevancia en un estudio realizado por Strategy Analytics. En un documento publicado este jueves, la firma revela que, según sus estimaciones, se vendieron 16 millones de unidades de iPhone X durante los tres primeros meses del año.

Vende el iPhone X... y todos los demás

El iPhone X no es el único modelo que lo está haciendo bien para Apple, sin embargo. Si hacemos caso a estas estimaciones –que no son números oficiales, puesto que Apple no proporciona datos de venta específicos según modelos–, el iPhone 8, 8 Plus y iPhone 7 estarían vendiéndose también de excelente manera, ocupando los tres puestos siguientes de la escala mundial de fabricantes. Esto permite a Apple que sus terminales más populares lideren con holgura una clasificación que cierran Xiaomi y su Redmi 5A y Samsung con su buque insignia, el Galaxy S9+.

ModeloQ1 ‘17Q1 ‘18
Apple iPhone X0,016
Apple iPhone 80,012,5
Apple iPhone 8 Plus0,08,3
Apple iPhone 721,55,6
Xiaomi Redmi 5A0,05,4
Samsung Galaxy S9 Plus0,05,3
Resto del mercado332,3292,3
Total353,8345,4

Cifras en millones de unidades

Strategy Analytics aseguran también que las predicciones para el trimestre en curso son similares, con el iPhone X encabezando de nuevo esta lista. Tim Cook, CEO de Apple, celebraba el éxito de ventas en la conferencia que tuvo lugar tras la presentación de resultados.

Los clientes eligieron iPhone X por encima de cualquier otro iPhone cada semana en el pasado trimestre, tal como lo hicieron después de su lanzamiento en anterior trimestre. Desde que dividimos la línea [de productos] con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus en 2014, este es el primer ciclo en el que el modelo de iPhone más *premium* ha sido también el más popular.