Apple se ha comprometido a revelar las solicitudes de eliminación de aplicaciones en la App Store por parte de los gobiernos. Así lo ha confirmado la empresa de Cupertino en su último informe semestral de transparencia de 2017, en el que ha dado detalles sobre las peticiones de información recibidas desde julio a diciembre del año pasado.

Los datos que empezará a revelar Apple arrojarán más luz a las solicitudes de los gobiernos para bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y en cuantos casos se cumplen dichas peticiones, las cuales se relacionarán con presuntas infracciones legales.

Abuso infantil: el motivo tras la retirada de Telegram de la App Store

"Apple está muy comprometida con la protección de sus datos y trabajamos arduamente para ofrecer el hardware, software y servicios más seguros disponibles. Creemos que nuestros clientes tienen derecho a comprender cómo se gestionan y protegen sus datos personales", informó la empresa en el informe.

Sin embargo, por el momento no se ha detallado si Apple informará también en un futuro sobre los nombres de las aplicaciones específicas que se vieron afectadas.

El documento expuso que en el último semestre de 2017 se enviaron solicitudes de información sobre 29.718 dispositivos, de las cuales se proporcionaron los datos en el 79% de los casos.

Un grupo de desarrolladores pide mejores condiciones en las políticas del App Store

La empresa de Cupertino añadió que la mayoría de los dispositivos señalados estaban envueltos en investigaciones por fraude de reparación de equipos robados o compras fraudulentas.

En total, Apple también recibió 3.358 solicitudes para obtener información sobre 10.786 cuentas. En concreto, la petición buscaba saber más sobre las fotos almacenadas, el contenido de iCloud, correos electrónicos o copias de seguridad. En el 82% de los casos, la empresa envió los datos correspondientes.

El último informe de transparencia de 2017 ha puesto de relieve varios fenómenos como el aumento de las solicitudes de los gobiernos pero una disminución de las peticiones de información sobre las cuentas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: