Los desarrolladores quieren cambios en el App Store y han empezado a tomar medidas para conseguirlos. Un grupo llamado The Developers Union ha escrito este viernes 18 de mayo una carta a la empresa de Cupertino para pedir que se amplíen las pruebas gratuitas de las aplicaciones de terceros para que los clientes tengan "la oportunidad de experimentar nuestro trabajo por sí mismos, antes de tener que comprometerse a realizar una compra".

El grupo destacó que "creemos que las personas que crean un excelente software deberían poder ganarse la vida haciéndolo", y abogó también por un recorte de ingresos más razonable. En la actualidad, Apple tiene un reparto equivalente al 70-30% en los ingresos de la mayoría de las transacciones en Store.

> Le pedimos a Apple que se comprometa públicamente, en el décimo aniversario de la App Store este mes de julio, a permitir pruebas gratuitas para todas las aplicaciones en las tiendas de aplicaciones antes de julio de 2019. Después de eso, comenzaremos a abogar por un recorte de ingresos más razonable y otros cambios impulsados por la comunidad y amigables para el desarrollador.

A The Developers Union se han unido alrededor de 35 desarrolladores y el grupo está liderado por Jake Schumacher, director del documental App: The Human Story, el desarrollador de software Roger Ogden y el diseñador de productos Loren Morris, entre otros.

El equipo todavía no ha anunciado su estrategia para votar o negociar pero espera que se aumenten los integrantes a 1.000 esta semana y a 20.000 para principios del próximo mes de junio, cuando se inicie la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Suscripción con período de prueba: el parche ante la falta de «demos» en la App Store

En la carta, la unión de desarrolladores especificó que no se trata de un sindicato estándar y que el único objetivo es obtener mejores condiciones en la tienda de aplicaciones de la compañía.

Anteriormente, Apple ha tenido algunos problemas con algunos desarrolladores y empresas como Amazon y Spotify por sus condiciones de reparto de ingresos que obligan a destinar el 30% a la empresa de Cupertino.

En 2016, App Store hizo un importante cambio en su modelo de ingresos al anunciar que los desarrolladores podrían contar con un 15% adicional de los ingresos por compras en la aplicación siempre y cuando un cliente se suscribiera a un servicio a través de la App Store por más de 12 meses.

Por el momento, la estrategia de The Developers Union todavía debe especificarse pero este podría ser el primer paso para exigir un cambio y mejores condiciones para los desarrolladores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: