Apple ha enviado hoy las invitaciones a la prensa para que acudan a su evento inaugural de la WWDC 2018, el evento enfocado al mundo del desarrollo de la compañía que tendrá lugar en la californiana ciudad de San José el 4 de junio. Con ello se formaliza una keynote que ya es tradición y que no solo sirve para dar la bienvenida a todas las personas que pasarán los siguientes días aprendiendo en las diferentes charlas y talleres programados, sino que hace las veces de presentación de sus nuevas versiones de software y, probablemente, también de nuevos productos.

Queda abierta de manera oficial la veda para las especulaciones y elucubraciones acerca de cuáles son los posibles productos que veremos sobre el escenario del McEnery Convention Center. Si atendemos a los rumores que han ido apareciendo durante los últimos meses, no obstante, podemos hacernos ya una idea relativamente certera de los nuevos dispositivos con los que Apple buscará conquistar al público.

Todo lo que esperamos de iOS 12

iPad y Mac, donde radica la expectación

Además de dar a conocer las renovaciones pertinentes que llegarán a iOS, macOS, watchOS y tvOS, se espera que Apple debute nuevas máquinas tanto en el segmento de los iPad como en el de los Mac. Respecto al primero, vería la luz la nueva generación de iPad Pro, la cual traería como principales novedades un rediseño en el frontal para pasar a tener menos marcos en un movimiento donde desaparecería también el lector de huellas para dar paso a un escáner facial como el que estrenó hace unos meses el iPhone X.

Esto último será acompañado de la posibilidad que dará iOS 12 al dispositivo de poder ser desbloqueado cuando se encuentre también en posición horizontal, lo cual suscita dudas acerca de cuándo llegarán al mercado los nuevos iPad. A pesar de ser presentados durante la WWDC 2018, pudiera ser que Apple retrasara su comercialización hasta una vez pasado el verano para incluir ya la nueva versión del sistema operativo de fábrica y proporcionar todas las funcionalidades al usuario.

El iPhone X Plus tendrá el tamaño del 8 Plus e iOS 12 soportará Face ID en horizontal

En lo que al Mac respecta, se llevaba mucho tiempo hablando del relevo del MacBook Air, un portátil que mantendría el tamaño de pantalla y en cierta medida el aspecto exterior a cambio de traer una mejor pantalla y marcos más reducidos. Las últimas informaciones apuntan a que podría no llegar en este evento o, de la misma manera que podría ocurrir con los iPad, ser presentado de cara a una comercialización en los meses venideros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: