TripAdvisor, una de las webs líderes en calificación de reseñas de contenido relacionado con viajes ha publicado su clasificación anual de las mejores aerolíneas del mundo según sus propios usuarios.

No fue una selección basada simplemente en número de votos. De acuerdo a TripAadvisor "el ranking fue determinado por medio de un algoritmo que toma en cuenta la cantidad y calidad de las reseñas enviadas y publicadas por viajeros en la plataforma a lo largo de todo un año".

La clasificación reconoce a 69 compañías aéreas en cuatro categorías: Mejores aerolíneas del mundo, mejores aerolíneas por región geográfica, incluyendo las ergionales y low-cost, mejores aerolíneas por país y mejores aerolíneas por clase: primera, business, premium economy y economy.

Se consideraron las opiniones enviadas desde febrero de 2017 hasta febrero de 2018.

Aunque es verdad que el considerar la calidad de las reseñas y no solo la cantidad ofrece un ranking mucho más justo para las aerolíneas, también es verdad que muchas personas suelen culpar a las compañías aéreas por problems que quedan totalmente fuera de su control. Retrasos por clima o problemas de infraestructura aeroportuaria son dos ejemplos comunes.

Las mejores aerolíneas del mundo según los lectores de TripAdvisor

  1. Singapore Airlines, Singapur
  2. Air New Zealand, Nueva Zelanda
  3. Emirates, Emiratos Árabes Unidos
  4. Japan Airlines, Japón
  5. EVA Air, Taiwán
  6. Southwest Airlines, Estados Unidos
  7. Jet2.com, Reino Unido
  8. Qatar Airways, Qatar
  9. Azul, Brasil
  10. Korean Air, Corea del Sur

YouTube video

Uno de los videos más populares de Casey Neistat fue una reseña del vuelo desde New York hasta Dubai en Emirates, la segunda mejor aerolínea del mundo de acuerdo a esta clasificación. Acto seguido publicó otro video en la misma aerolínea en el asiento premium de la misma aerolínea:

YouTube video

Las mejores aerolíneas latinoamericanas

  1. Azul, Brasil
  2. Aerolíneas Argentinas, Argentina
  3. Avianca, Colombia
  4. Copa Airlines, Panamá

Las 10 mejores aerolíneas europeas

  1. Virgin Atlantic, Reino Unido
  2. Aeroflot, Rusia
  3. Austrian Airlines, Austria
  4. Finnair, Finlandia
  5. KLM, Países Bajos
  6. Lufthansa, Alemania
  7. S7, Rusia
  8. SAS, Suecia, Noruega y Dinamarca
  9. Swiss Airlines, Suiza
  10. Turkish Airlines, Turquía

Aunque ninguna aerolínea española aparece en el top 10 del ranking europeo, Binter Canarias fue elegida la mejor aerolínea del país.

También se hizo un ranking de mejores aerolíneas low cost volando dentro de Europa, la mejor es Jet2, seguida por Blue Air y Thomas Cook Airlines.

Las mejores aerolíneas por clases

Singapore Airlines se ha popularizado por las camas en su primera clase.

  • Mejor primera clase: Singapore Airlines
  • Mejor clase business: Qatar Airways
  • Mejor premium economy: Air New Zeaaland
  • Mejor clase econonmy: Singapore Airlines

Si hacemos caso al ranking, sin duda la mejora aerolínea para volar estos días ya sea en el lujo de primera clase o en economy es Singapore. Aunque no vuelan desde Latinoamérica, sí que se puede tomar vuelos desde Madrid o Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: