Una de las películas más esperadas de 2018 es First Man, el largometraje centrado en la vida de Neil Armstrong y su preparación para convertirse en el primer hombre que llegó a la Luna. El encargado de llevar a la gran pantalla la misión espacial más emblemática será Damien Chazelle, director y ganador del Óscar por La La Land, mientras que el actor que interpretará a Armstrong será Ryan Gosling. No son las únicas sorpresas que nos deparará el filme.

Josh Singer, co-guionista de First Man, ha concedido una entrevista a The Boston Globe, donde ha desvelado nuevos detalles de la película. El norteamericano, que también estuvo detrás de la aclamadísima The Post, ha asegurado que el largometraje "no será una película biográfica (biopic)". Su objetivo es que First Man se parezca más a una cinta "de acción", centrada en la naturaleza más "visceral" de la historia.

En otras palabras, el largometraje nos enseñará el lado de supervivencia que tuvo que afrontar el astronauta de la NASA, más que en cuestiones autobiográficas que pueden resultar más aburridas. "Quiero estar aterrorizado todo el tiempo", le dijo Damien Chazelle al guionista antes de comenzar a trabajar en First Man. Su objetivo es que la película sea de todo "menos tediosa", y que muestre cómo fue realmente llegar a la Luna a través de los ojos de su gran protagonista, Neil Armstrong.

El reparto de First Man también contará con intérpretes como Corey Stoll (House of Cards), Kyle Chandler (Bloodline), Shea Whigham (Boardwalk Empire), y Jason Clarke (Terminator Genisys), entre otros actores. La cinta está basada en el libro First Man: The Life of Neil A. Armstrong, la biografía oficial que el escritor James R. Hansen publicó en 2005 contando la vida y el trabajo del astronauta que formó parte de la histórica misión Apolo 11. El estreno de la película First Man está previsto que sea en octubre de 2018 en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: