stranger things segunda temporada

Netflix

Stranger Things es, guste o no, una de las series más relevantes de los últimos años. Su primera temporada aterrizó en Netflix sin hacer mucho ruido y esa mezcla de ciencia ficción y nostalgia ochentera pilló a medio mundo por sorpresa y provocó que cada movimiento de su casting protagonista y cada novedad sobre el futuro de la serie fueran seguidas muy de cerca por el fandom. Ahora, de cara a la tercera temporada de la ficción, comienzan a surgir importantes noticias.

En este caso hablamos de dos nuevas incorporaciones o, mejor dicho, una y media. ¿Que cómo puede ser esto? Porque una de las dos nuevas actrices es una vieja conocida de los seguidores de la serie que dará el salto a un papel recurrente tras ser una secundaria de lujo en la segunda temporada; hablamos de Priah Ferguson, actriz detrás de la deslenguada y algo borde hermana de Lucas, Erica Sinclair, que se ganó al público con sus minutos en pantalla. Desde Netflix prometen que estará acompañada de "un ejército de amigas" y que juntas se enfrentarán a un gran peligro.

Por otro lado, la primera cara realmente nueva será la de Maya Thurman-Hawke, hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, que se pondrá en la piel de Robin, "una divertida y sarcástica chica con un toque alternativo" que llegará al pueblo aburrida de su trabajo y que, también, parecerá encontrar emociones fuertes en Hawkins debido a un oscuro secreto. ¿Cómo puede un pueblo tan pequeño tener tantas amenazas y tanta actividad en el Mundo del Revés?

YouTube video

Sobre esto, es difícil saber en qué punto arrancará esta tercera temporada. Mientras que el camino a seguir tras el potente cliffhanger de la primera tanda de episodios parecía evidente, los hermanos Duffer se esforzaron en dejar todo mucho más abierto (o cerrado, según se mire) y poder contar con una hoja en blanco de cara a esta tercera temporada. Y es que, tras un retorno algo tibio y que no convenció a muchos, es de esperar que los directores y guionistas no repitan el esquema seguido, punto por punto, en sus dos primeras temporadas. Se llegó a hablar de adelantar unos años en el tiempo (justificando de algún modo el estirón dado por los jóvenes protagonistas), dando pie a nuevas tramas. El tiempo dirá.

Lo que han crecido los niños de ‘Stranger Things’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: