Sumar, restar, multiplicar, dividir, hacer un porcentaje y, como mucho, calcular raíces cuadradas. Estas son las funciones básicas de una calculadora clásica de bolsillo.

Caso aparte son las calculadoras científicas, repletas de botones desconocidos para los no habituados a los senos, cosenos, tangentes, logaritmos, etc.

Pues aún con todo, en internet encontramos calculadoras online repletas de funciones y botones que superan con creces la calculadora de bolsillo de toda la vida. Veamos algunos ejemplos.

Omni calculator

La ventaja de usar una calculadora online en forma de aplicación móvil o de página web es que permite elegir entre un surtido enorme.

Un ejemplo es Omni calculator, que ofrece calculadoras especializadas en química, construcción, conversión, finanzas, salud, matemáticas, estadísticas, etc.

Buscamos qué necesitamos, o echamos un vistazo a las categorías, y daremos con una calculadora para calcular el interés compuesto, el salario por hora, el punto de ebullición, la presión osmótica, etc.

Cada calculadora está adaptada, mostrando los campos necesarios para combinar valores y así obtener distintos resultados. En el caso de los conversores, por ejemplo, podemos jugar rellenando distintos valores para obtener el resto.

Calculator

Similar al servicio anterior, Calculator también ofrece un listado de calculadoras propias enfocadas a casos concretos, organizadas en finanzas, salud, matemáticas y otras.

Amortizaciones, préstamos, inflación, intereses, masa corporal, fracciones y porcentajes son algunos ejemplos de calculadoras disponibles en Calculator.

En la mayoría de casos, además del cálculo propiamente, obtendrás información relacionada, tablas con ejemplos e incluso gráficos, así como una explicación teórica relacionada con los conceptos que afectan a la calculadora.

Desmos Graphing Calculator

Si necesitas una calculadora gráfica, en Desmos Graphing Calculator encontrarás un buen aliado repleto de ejemplos con los que jugar.

La calculadora gráfica de Desmos permite realizar cálculos gráficos desde cero o con las plantillas disponibles de integrales, derivadas, estadísticas, trigonometría, secciones cónicas, etc.

Puedes usarla sin registro o crear una cuenta para guardar tus propios cálculos o gráficos.

Calcuworld

Aunque su página está repleta de publicidad, que puede entorpecer la navegación, Calcuworld nos brinda una variada selección de calculadoras para trabajar en diferentes áreas y ciencias.

Disponible en varios idiomas, entre ellos el español, Calcuworld tiene calculadoras de matemáticas, obviamente, pero también de finanzas, calendarios, negocios, deporte, ahorro, cocina, conversores o bricolaje.

Otro inconveniente es que emplea Flash, por lo que en algunos navegadores no se carga por defecto la calculadora y tendrás que habilitarlo manualmente.

Symbolab Calculator

Disponible para iOS, Android y como aplicación web, Symbolab Calculator es una calculadora online para cálculos matemáticos paso a paso, es decir, perfecto para aprender y mejorar nuestras matemáticas.

Compatible con álgebra, matices, funciones, vectores, geométria y trigonometría, Symbolab Calculator cuenta con ejemplos y con la nomenclatura necesaria para no tener que pelarnos con el teclado de nuestro ordenador.

Al pulsar en cada ejemplo veremos cómo se ha resuelto la operación planteada con explicaciones, de manera que podamos aprender o recordar cómo resolver ese tipo de operación en cualquier circunstancia y con distintos valores.

Symbolab también ofrece una calculadora gráfica propia, que además de online también está disponible en dispositivos Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: