No es un secreto que Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX es uno de los hombres más ricos del planeta. Pero, ¿cuánto gana realmente? Muchas de sus cifras, como las acciones que posee a través de la compañía de movilidad eléctrica, son públicas. No obstante, es difícil calcular cuánto dinero puede generar cada segundo, minuto o cada hora. Afortunadamente, hay una web que lo hace por nosotros.

Select Car Leasing es un portal británico de compra de vehículos que esconde una curiosa calculadora para conocer cuánto ganan los nombres más importantes del sector automovilístico. Entre ellos, y uno de los más destacables, Elon Musk. En concreto, la sección de la web, llamada Elon Musk Earnings Calculator, calcula la media que gana el magnate cada segundo. Para ello, se basa en las cifras públicas de Musk y desde que el usuario se dirige a la web, comienza a contar. Por lo tanto, es posible saber que Musk genera casi 1.000 cada cinco segundos o 21.000 dólares en un minuto.

La calculadora online permite escoger entre libras o dólares y también muestra algunas personalidades relacionadas con el mundo del motor. Entre ellas, el piloto Lewis Hamilton, el periodista automovilístico y presentador Jeremy Clarkson o la influencer conocida como Supercar Blondie. Otro detalle curioso de este web es que podemos calcular cuánto tardaría Elon Musk en ganar una cantidad específica de dinero. Por ejemplo, en apenas dos minutos y 10 segundos puede generar algo más de 50.000 dólares.

Elon Musk, Tim Cook o Donald Trump: ¿cuánto ganan los empresarios más importantes cada segundo?

Si bien la web está diseñada para conocer cuánto ganan las personas más importantes del mundo del motor, la calculadora de Select Car Leasing también ofrece conocer los ingresos por segundo de empresarios como Tim Cook, CEO de Apple; Donal Trump, expresidente de Estados Unidos y empresario; o Whitney Wolfe Herd, emprendedora y empresaria. Todo ello, recordemos, con base en cifras de ganancias públicas.

Mientras tanto, Elon Musk continúa vendiendo parte de sus acciones de Tesla para pagar impuestos después de que preguntara en Twitter si debería de deshacerse de parte de sus ganancias de Tesla (recordemos que Musk solo cobra en acciones). La encuesta ganó a favor con más del 58 % de los votos. Actualmente se ha despedido de 5.800 millones de dólares en acciones, según los últimos reportes.