operación triunfo

Quedan apenas dos días para que termine Operación Triunfo, el concurso televisivo de RTVE y Gestmusic que ha vuelto a batir índices de audiencia y causado furor en redes sociales. En la final de OT 2017 del próximo lunes 5 de febrero, el público decidirá quién gana el certamen entre los cinco triunfitos. Amaia, Aitana, Ana Guerra, Míriam y Alfred ultiman sus ensayos en la Academia, mientras sus seguidores empiezan a notar una suerte de nostalgia anticipada ante la conclusión del programa de talentos musicales.

Modesto García trabaja como publicista para Cabify y en ocasiones también para BuzzFeed. El también diseñador forma parte de la legión de seguidores con la que cuenta OT 2017. Para celebrar las últimas horas del concurso, García ha publicado un vídeo donde entremezcla los créditos de Friends con imágenes de los finalistas de Operación Triunfo 2017. El resultado ha sido compartido por cientos de personas en las últimas horas en Twitter.

"He mezclado la final de #OT con Friends y ahora estoy llorando", ha señalado Modesto García en su cuenta personal. Su vídeo de Operación Triunfo, donde se ven escenas de amistad y ensayos de los finalistas de OT, ha sido compartido en el momento de la publicación de este artículo por más de un millar de personas en Twitter. El mensaje del publicista se ha viralizado este sábado en redes sociales, coincidiendo con el último pase de micros de OT 2017, y horas antes de que los finalistas reciban la visita sorpresa de sus familiares.

La idea de García no es completamente novedosa, ya que a principios de diciembre también se difundió un vídeo en YouTube donde se entremezclaban escenas con todos los concursantes de Operación Triunfo con la tipografía de la introducción de la popular serie de los noventa. Aquel vídeo contó con algo más de 6.000 reproducciones en YouTube. Y es que la espontaneidad y la amistad entre los concursantes de OT ha sido una de las claves más importantes del programa de talentos musicales, que explica en parte el éxito conseguido durante los últimos meses. Una de las favoritas de Operación Triunfo, Amaia Romero, también realizó una versión de la popular sintonía de Friends con la guitarra.

Hacia la final de Operación Triunfo

Los finalistas de OT 2017 trabajan a contrarreloj para poner a punto sus actuaciones en la gran final del lunes 5 de febrero, que retransmitirán en directo algunas de las salas de cine de Yelmo y Cinesa por toda España. Amaia interpretará Miedo, uno de los temas más conocidos de M-Clan, mientras que Aitana cantará Chandelier, de Sia.

https://hipertextual.com/juno/operacion-triunfo-final-ganador-votacion

Por su parte, Ana Guerra recogerá el testigo de Carlos Gardel con Volver, Míriam actuará en la final con Invisible, de Malú, y Alfred mezclará la voz y el trombón con Don’t stop the music de Jamie Cullum. Tras sus interpretaciones en la final, el presentador del programa, Roberto Leal, dará a conocer el cuarto y el quinto clasificado. Los tres finalistas más apoyados por el público pasarán a la segunda ronda sin saber el porcentaje de votos con el que cuentan. Será entonces cuando deberán volver al escenario para cantar los temas de la gala cero, un momento en el que se abrirá el segundo período de votación para elegir al ganador del concurso.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.