La gala número cuatro de Operación Triunfo 2023 ha sido, por el momento, una de las más intensas de esta edición, al quedar en duda concursantes como Chiara o Bea, quienes por suerte se han salvado de la nominación —no pueden decir lo mismo Alex y Salma, los dos nominados de la noche—. Afortunadamente, ninguno de los concursantes abandonará la academia el próximo año por un motivo importante: la gala de Navidad de OT 2023.

Se trata de una gala especial por una serie de motivos. No solo se cantarán canciones navideñas, sino que también habrán artistas invitados e, incluso, y tal y como confirmó Chenoa durante la Gala 4, en la gala de Navidad de OT 2023 se unirán concursantes que ya han sido expulsados, tales como Omar o Suzete.

Es probable, eso sí, que tengas dudas sobre el formato de esta próxima gala, cuándo se lleva a cabo, dónde se puede ver o qué pasará con Alex y Salma, los dos nominados. Esto es todo lo que debes saber.

Gala de Navidad OT 2023: dónde y cuándo verlo

Como el resto de galas, la gala de Navidad de OT 2023 se podrá ver en Amazon Prime Video. Eso sí, a diferencia del resto de retransmisiones, esta no será en directo; la gala se grabará el próximo jueves, y se publicará, reiteramos, en Amazon Prime Video el día 24 de diciembre a las 00:00 horas.

Recuerda que es necesario contar con una suscripción, así como un dispositivo compatible, ya sea smartphone, tablet, PC, un televisor con la app de Prime Video o un dispositivo de retransmisión —por ejemplo, un Fire TV—.

¿Qué pasará con los nominados?

Gala navidad OT 2023

En la gala de Navidad de OT 2023 tampoco habrá nominaciones, aunque los concursantes sí cantarán temas que Noemí Galería y Manu Guix, directores de la academia, repartieron hace unos días.

Además, el próximo lunes no sabremos quién deberá abandonar la academia. Es decir, en la próxima gala de Navidad tampoco habrá expulsados. Salma y Alex, por tanto, permanecerán una semana más en el concurso que el resto de participantes que han sido nominados.

Por otro lado, este martes 19 de septiembre tampoco habrá reparto de temas, puesto a que durante esta semana los concursantes se encargarán de ensayar sus canciones para la gala de Navidad de OT 2023.

Reparto de temas para la gala de Navidad de Operación Triunfo 2023

El reparto de temas para la gala de Navidad de OT 2023 se llevó a cabo hace unas semanas, y será algo diferente al del resto de galas por varios motivos. Para empezar, tendremos dos canciones grupales, una de inicio, y otra para el final. Además, concursantes como Suzette y Omar volverán para cantar algunos de los temas con sus compañeros. Esta es la lista de temas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: