La apuesta de Telefónica en México avanza cada vez más. En un esfuerzo por posicionarse en el país y liderar el mercado, la compañía empezó un programa piloto para ofrecer internet celular. Ahora, la estrategia va más allá y Movistar ha anunciado que distribuirá las series de producción original en Latinoamérica.

Movistar Series ha alzado el vuelo y llegará a partir de este mes de febrero a 13 países, entre los que se encuentra Chille, Colombia, Perú, Argentina, Guatemala y México. "En Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad", afirmó Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica, en un comunicado.

Telefónica apuesta por el internet celular para ganar usuarios en México

El objetivo de Telefónica es no limitar su oferta a España, sino llevarla hasta otros países de lengua hispana para crear contenido de calidad e incluir series latinoamericanas, películas y documentales en su servicio. La distribución de las series se llevará a cabo a través de Movistar TV y la aplicación Movistar Play aunque no se ha confirmado hasta el momento cuál será la plataforma que se utilizará en México.

Movistar Series estará disponible para los tres millones de clientes de la televisión de pago dentro del paquete básico y, además, la compañía pretende llegar a los 110 millones de clientes en América Latina. En total, se estrenarán 12 series durante 2018 y, cada semana, se lanzarán episodios de nueve series y cinco películas. La primera serie que llegará a través de Movistar Series es La Peste, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

La apuesta en México

La llegada de este nuevo servicio supone también la entrada de la televisión de pago de Movistar en México. Sus intentos por afianzar el servicio y generar un mayor número de clientes en el país inició en 2017. En marzo del año pasado, la compañía empezó a ofrecer la plataforma de streaming de Televisa, Blim, dentro de sus planes.

Telefónica se alió con la principal compañía televisiva de México para ofrecer su servicio a través de la factura. En los planes Vas a volar, el acceso a Blim estaba incluido sin costo y, en los demás planes, el cargo es de 99 pesos.

Televisa ha querido hacer frente a Netflix en lo que a usuarios se refiere y ha llevado a cabo varias estrategias para tener más presencia en América Latina. La alianza con Movistar pareció ser una buena manera de empezar a ganar aliados aunque ahora Movistar ha empezado a tomar su propio camino.

Telefónica entierra el hacha e integrará los contenidos de Netflix en Movistar+

El anuncio de la expansión de Movistar Series no ha venido acompañado de novedades sobre el acuerdo entre Movistar y Netflix. El pasado mes de enero, la empresa firmó una colaboración con el servicio de streaming para incluir todos sus contenidos en Movistar+. Hasta el momento, no sabemos los detalles del acuerdo, los cuáles podrían basarse en una contratación directa o llevar a cabo un nuevo plan de tarifas.

Esta alianza podría traspasar las fronteras y abrir un nuevo frente aunque, por el momento, todavía tenemos que saber en qué está basado el acuerdo y cómo se llevará a cabo. Mientras tanto, Movistar sigue apostando por el mercado mexicano y, desde el pasado año, ha tomado varias medidas para empezar a competir directamente con las operadoras Telcel y AT&T. El contenido propio podría ser la manera de llegar a un público mayor y de marcar la diferencia en un mercado dominado por la operadora de Carlos Slim.

La alianza de Telcel y Movistar en roaming para hacer frente a AT&T

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: