Muchos se preguntarán cuál es la relación entre el ambiente futurista de la nueva serie de Netflix Altered Carbon y las batallas medievales de Juego de Tronos. Dos realidades que, al parecer, tienen mucho más en común de lo que pensábamos. Los seguidores más observadores de las dos producciones han descubierto un huevo de pascua (Easter egg) en el tercer capítulo de la serie de Netflix que hace referencia a la de HBO.

En el episodio tres de Altered Carbon, titulado In a Lonely Place, Miss Prescott (Tamara Taylor) acude a la estación de policía para invitar a María (Martha Higareda) a una fiesta en la residencia de los Bancroft en lo alto de las nubes. En un plano general de la comisaría aparecen las vidrieras, en las que puede reconocerse la estrella de las siete puntas, el símbolo de la Fe de los Siete en la serie creada por George R.R. Martin.

Netflix

HBO

El mensaje oculto de la serie une dos producciones completamente diferentes. Mientras que las batallas y los dragones protagonizan Juego de Tronos, Altered Carbon se ubica en una realidad futurista parecida a la de Blade Runner y en donde no existen las fronteras. Las personas pueden escoger de forma inmediata cualquier idioma para comunicarse y cambiar de cuerpos. La trama de la serie, ubicada en 2384, presenta el personaje de Takeshi Kovacs, quien despierta 250 años después de haber sido asesinado a balazos.

Las historias no podrían ser más diferentes pero el vínculo entre las dos producciones se explica por el director Miguel Sapochnik, el cual ha dirigido seis de los diez capítulos de Altered Carbon y algunos de Juego de Tronos como el último de la sexta temporada, titulado The Winds of Winter.

En este contexto, no vemos tan descabellado que el director quisiera hacer un guiño a la serie más exitosa de HBO y que estrenará su octava y última temporada en 2019. La estrella de siete puntas de la Fe de los Siete que vemos en la cristalera de la estación de policía en la serie de Netflix hace referencia a la religión de los Siete Reinos. La estrella representa las creencias, basadas en la veneración de un dios pero con siete virtudes diferentes. El padre, el guerrero, el herrero, la madre, la doncella, la vieja, el desconocido son los siete aspectos que adquiere el dios de la Fe.

HBO revela la fecha de estreno de la octava temporada de Juego de Tronos

Algunos seguidores de las series han apuntado a que Netflix está utilizando la estrella únicamente como símbolo religioso y que no tendría una relación directa con Juego de Tronos. Es posible, pero pensar que realmente existe este guiño en Altered Carbon sobre Juego de Tronos es mucho más interesante, además de probable si tenemos en cuenta la influencia del director Miguel Sapochnik.

Algunos usuarios de Reddit han señalado en la plataforma que existen otros huevos de pascua como algunos clips de serie de HBO Westworld y un guiño a Highlander, la producción que duró entre 1992 y 1998 y que estaba centrada en el personaje inmortal Duncan MacLeod (Adrian Paul). Al parecer, hay que estar atentos a la nueva serie de Netflix, la cual puede ir mucho más allá de la trama si la examinamos de cerca y tenemos los ojos abiertos.

‘Altered Carbon’, la serie de ciencia ficción más ambiciosa de Netflix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: